El equipo de Pep Guardiola está a dos puntos del líder, el Arsenal, después de que ambos sumaran victorias este fin de semana, aunque con estilos muy diferentes.
El Aston Villa de Unai Emery ocupa la tercera posición, a solo tres puntos de los Gunners tras lograr su décima victoria en los últimos once partidos.
AFP Sport repasa tres claves que dejó la jornada.
Incertidumbre con Salah
Es complicado interpretar la situación de Salah después de que reapareciera como suplente en la primera parte con el Liverpool en la victoria 2-0 ante Brighton del sábado.
El delantero egipcio, de 33 años, acusó la semana pasada a los actuales campeones de la Premier League de dejarle "tirado" tras quedarse en el banquillo en el empate 3-3 ante el Leeds, el tercer partido consecutivo que no salía de inicio.
Fue descartado de la convocatoria del Liverpool que viajó a Milán para medirse al Inter a mitad de semana, por lo que sorprendió verle de vuelta ante el Brighton.
Tras el partido, el técnico Arne Slot aseguró que "no hay ningún problema que resolver" con el delantero, cuyo córner fue rematado de cabeza por Hugo Ekitike para su segundo gol.
Sin embargo, Salah no ha pedido disculpas públicamente y parece poco probable que el asunto esté cerrado, ya que ahora el extremo se marcha a la Copa Africana de Naciones.
El excentrocampista del Liverpool Danny Murphy considera que la situación no se ha resuelto del todo.
"Creo que esa solución a corto plazo sorprendió a todos," afirmó. "Pero tiene sentido si lo piensas, porque el club es lo más importante y ahora todo se va a detener por un tiempo."
El Arsenal: ¿suerte de campeón?
El Arsenal salió ileso ante el colista Wolves el sábado, llevándose una victoria 2-1 tras dos goles en propia puerta.
Los Gunners dominaron la posesión, pero solo lograron dos disparos a puerta en un partido sin mordiente que enfadó a su entrenador, Mikel Arteta.
"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero lo complicamos aún más con lo que hicimos y la forma en que encajamos el gol, eso es inaceptable," declaró.
El Arsenal sigue siendo el favorito para romper su sequía de dos décadas sin título de Premier League, pero dejarse puntos ante los Wolves habría sido un desastre, con el Manchester City al acecho.
El exdefensor de los Gunners Martin Keown aseguró que ha vuelto el "Arsenal con suerte".
"Si quieres ser campeón, tienes que tener suerte," dijo a TNT Sports. "En todos los equipos en los que he tenido éxito, en algún momento hemos tenido suerte, y el Arsenal puede respirar aliviado."
Añadió que es difícil restar importancia a la importancia de la victoria.
"Creo que todo el título pasa por este partido, por el revuelo y el ambiente que hay, se nota mucha emoción."
El City muestra los dientes
El enfrentamiento de Guardiola en la banda con el técnico del Crystal Palace, Oliver Glasner, en Selhurst Park, dejó al descubierto su frustración mientras su equipo sufría para sentenciar a un rival valiente.
El City se adelantó con un cabezazo del depredador del área Erling Haaland, pero la astucia táctica de Glasner complicó mucho las cosas a sus rivales en la lucha por el título.
Por suerte para Guardiola, la profunda y costosa renovación del City desde enero empieza a dar frutos y revitaliza a un equipo que cayó sorprendentemente 1-0 ante el Palace en la final de la FA Cup en mayo.
El City tuvo que emplearse a fondo para frenar al Palace el domingo, mostrando el carácter y la tenacidad que le faltaron cuando cedió el título al Liverpool la temporada pasada.
Phil Foden marcó un valioso segundo gol antes de que Haaland anotara de penalti en los minutos finales para poner el 3-0, logrando así la cuarta victoria consecutiva del City en la Premier League.
El exigente periodo navideño pondrá a prueba la nueva solidez del City.
