El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, según informan varios medios, está en la lista para sustituir a Pep Guardiola en el Man City si el legendario técnico español decide dejar el club tras diez años llenos de títulos al final de la temporada.
De acuerdo con David Ornstein de The Athletic, dentro del Man City se percibe que Guardiola realmente podría poner fin a su etapa este verano, por lo que ya están elaborando un plan de contingencia para esa posible salida.
Nunca antes un entrenador de uno de los seis grandes de la Premier League ha dejado su club para fichar por otro de ese grupo, pero si Maresca finalmente apuesta por ese cambio, estos son cinco técnicos que el Chelsea debería considerar.
Julian Nagelsmann
El seleccionador de Alemania estuvo muy cerca de llegar al Chelsea en la temporada 2023, pero finalmente rechazó la oferta y el club optó por contratar a Mauricio Pochettino. Ahora, con menos opciones en los grandes clubes, Nagelsmann podría estar más dispuesto a aceptar el reto.
A pesar de tener solo 38 años, el exentrenador del Bayern Múnich ha demostrado que puede competir al máximo nivel. Sin embargo, el Chelsea tendría que esperar hasta después del Mundial, lo que complicaría una pretemporada que será clave.
Aun así, el alemán es claramente un técnico de primer nivel y está destinado a dirigir a un grande cuando termine su etapa con la selección. Un entrenador joven para una plantilla joven podría ser la fórmula del éxito.
Andoni Iraola
Uno de los entrenadores más interesantes de la Premier League en la actualidad, Iraola llevó al Bournemouth a igualar su mejor posición histórica la temporada pasada (9º) y sigue manteniendo ese buen nivel en la temporada 2025-26.
En las últimas semanas, el rendimiento ha bajado y el Bournemouth acumula siete partidos sin ganar en la Premier League, pero eso no debería restar mérito a Iraola. Para un club de este tamaño, era difícil mantener ese ritmo.
Se espera que Iraola sea protagonista al final de la temporada, ya que su contrato con el Bournemouth termina y otros clubes, especialmente el Tottenham, están atentos a su situación. Los aficionados del Chelsea estarían encantados si su club logra adelantarse a los Spurs y ficharlo.
Roberto de Zerbi
Otro italiano, De Zerbi ha sido vinculado con el banquillo del Chelsea desde la llegada de Todd Boehly y su equipo, principalmente por sus conexiones con la directiva, que trabajó con el actual técnico del Marsella en Brighton.
Con 46 años, no es el típico entrenador italiano. De Zerbi apuesta por un fútbol ofensivo, con defensas adelantados, presión organizada, transiciones rápidas y mucha flexibilidad táctica para superar a sus rivales.
Si el Chelsea quiere seguir apostando por el fútbol de ataque, algo que parece claro, De Zerbi sería una gran opción. Eso sí, no será fácil convencerle para dejar el sur de Francia.
Liam Rosenior
Desde que surgieron los rumores de Maresca al Man City, varios informes han señalado que el técnico del Strasbourg, Rosenior, es visto por muchos en el Chelsea como un futuro entrenador, sobre todo porque ya trabaja bajo una estructura similar en otro club de BlueCo.
Al igual que el Chelsea, el Strasbourg cuenta con una plantilla muy joven y Rosenior ha demostrado que sabe potenciar ese talento, llevándolos a la Europa Conference League la temporada pasada y terminando en lo más alto de la fase de liga en la 2025-26.
En lo táctico, el cambio no sería demasiado grande. El Strasbourg suele dominar los partidos y Rosenior es un técnico flexible, aunque ha mantenido la defensa de tres durante su etapa en Francia. Saber trabajar con la propiedad parece fundamental, y Rosenior ya ha demostrado esa capacidad.
Cesc Fabregas
Incluso cuando veíamos a Fabregas como jugador, era evidente que acabaría siendo entrenador, aunque pocos esperaban que tuviera tanto éxito tan rápido en el Como. El excentrocampista del Chelsea (y Arsenal) ya es considerado uno de los próximos grandes técnicos.
Fabregas ha comentado en varias ocasiones que su etapa bajo las órdenes de Jose Mourinho y Antonio Conte en el Chelsea ha sido clave para definir su estilo como entrenador. Incluso ha dicho: “El Chelsea fue una de las mejores decisiones que tomé en mi carrera por cómo me trataron, por los títulos que ganamos, 5 trofeos en 4,5 años. Los aficionados estuvieron increíbles conmigo. Increíbles. No podría estar más agradecido. La conexión fue inmediata.”
Perder a un entrenador a manos de un rival de la Premier League sería un golpe duro para la afición del Chelsea. Una forma de recuperar su confianza sería contratar a alguien que no solo es uno de los mejores técnicos jóvenes del mundo, sino que también tiene una relación especial con el club.
Si el Chelsea no logra fichar a Fabregas, otro grande lo hará, y eso podría ser un problema serio.
