La última rajada de Gary Neville contra el United de Amorim: "Lo peor de lo peor"

Neville reacciona al último resultado del Man Utd
Neville reacciona al último resultado del Man UtdMike Egerton / PA Images / Profimedia

Gary Neville (50) calificó la actuación del Manchester United, que firmó un insuficiente empate contra el Wolverhampton Wanderers, que aún no sabe lo que es ganar en la actual edición de la Premier League, como "lo peor de lo peor".

El United habría subido al cuarto puesto de la Premier League si hubiera ganado en Old Trafford el martes, pero los Wolves, colistas y que solo sumaban dos puntos en 18 partidos, pusieron fin a una racha de 11 derrotas consecutivas (1-1).

El equipo de Rúben Amorim fue eliminado de la Copa de la Liga por el Grimsby, de cuarta división, en agosto, pero Neville considera que el United estuvo aún peor ante los Wolves, en un partido que podría haber perdido de no ser por dos grandes paradas de Senne Lammens.

"Eso ha sido lo peor de lo peor", afirmó el ex capitán del United en su podcast.

"No solo les despidieron con abucheos al final. Los aficionados se quedaron en el estadio para seguir abucheando. El equipo ha ido hacia atrás", expresó el exfutbolista.

La racha del Manchester United
La racha del Manchester UnitedFlashscore

El Manchester United logró una victoria por la mínima en casa (1-0) ante el Newcastle en el Boxing Day, a pesar de las numerosas bajas por lesión, entre ellas su capitán Bruno Fernandes, además de Harry Maguire y Matthijs de Ligt. Otros tres jugadores, por si fuera poco, están en la Copa Africana de Naciones.

Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura ante los Wolves. Un cabezazo de Ladislav Krejci justo antes del descanso igualó el tanto de Joshua Zirkzee, que había marcado tras un disparo desviado.

"Lo ha complicado todo"

El sistema 3-4-3 de Amorim volvió a estar en el punto de mira después de que el técnico portugués regresara a su esquema preferido tras haber jugado con cuatro defensas ante el Newcastle.

"Esto no está bien. He visto suficiente del United en las últimas cinco o seis semanas como para saber cuándo las cosas funcionan y cuándo no", comentó Gary en Sky Sports.

"Cuando veo que volvemos a la defensa de tres a los cinco minutos de partido, pienso: 'No, Rúben, ¿por qué has hecho eso?' El entrenador tiene que analizarlo y reconocer que se ha equivocado. Lo ha complicado todo", indicó.

Amorim retiró a Zirkzee en el descanso y dio entrada al joven de 18 años Fletcher, que solo disputaba su tercer partido con el primer equipo, explicando que el cambio fue "puramente táctico".

Pero G. Neville, refiriéndose a las sustituciones que realizó el entrenador luso, insistió: "Han empeorado al Manchester United. Cada sustitución ha sido extraña".

"Si Zirkzee no estaba lesionado y el cambio fue táctico, ha sido una decisión muy pobre", sentenció.

"No es Cantona, ni mucho menos, pero tenía que estar en el campo por su físico, su presencia y su experiencia", concluyó el atacante pretendido por la Roma.