El fútbol que viene es el de los adolescentes rompiendo barreras. Con Lamine Yamal ya optando seriamente a recibir el Balón de Oro, en Liverpool también disfrutan de su particular niño maravilla: Rio Ngumoha. En St James' Park, decidió el triunfo 'red' a los 100 minutos, por si ya de por sí no era épico marcar en la Premier con solo 16 años y 361 días.
Así que su nombre ya está inmortalizado en dos libros. En el el del Liverpool, pues ya es el más joven de su historia en hacer un gol con esa sagrada camiseta, y en el de la propia competición. Solo James Vaughan (Everton), con 16 años y 270 días; James Milner (Leeds), con 16 años y 356 días, y Wayne Rooney (Everton), con 16 años y 360 días, lograron anotar más rápido en un duelo del torneo doméstico.
Su estreno es precisamente equiparable al de Wayne Rooney por la cantidad de similitudes. Ambos habían debutado ya oficialmente con su equipo y solo un día diferencia la edad del primer tanto de ambos. Un gol, además, que valió para dar los tres puntos a su equipo, algo que hasta la fecha, sin haber cumplido aún los 17, solo había firmado el ahora entrenador. Incluso la factura de gol encierra trazas similares, puesto que el contacto con el esférico con la superficie interior del pie resultó similar.
Eso sí, el Rooney 2.0 de Ngumoha tuvo tintes más épicos. Y es que directamente fue su primer partido en la Premier League. De hecho, llevaba solo cuatro minutos en el campo cuando desató la locura 'red' al finalizar esa acción de ataque a la desesperada.
Muchos apuntan a que será uno de los 'cracks' del fútbol de manera muy próxima. En Anfield ya lo sabían y esperan que esta temporada siga dando alegrías al equipo.