Amorim ha pasado por momentos difíciles desde que llegó procedente del Sporting de Lisboa para sustituir al destituido Erik ten Hag en noviembre.
ElUnited ocupa el 15º puesto de la Premier League y sólo ha logrado seis victorias en la máxima categoría bajo la dirección del técnico portugués.
El United, que ya tiene garantizado el récord de puntos más bajo de su historia en la Premier League, visita el domingo al Bournemouth en busca de una victoria que le ayude a evitar su peor clasificación desde que el club descendió en 1973-74.
Amorim reveló que, durante las conversaciones iniciales, comunicó a los dirigentes del United que prefería completar la temporada con el Sporting antes de hacerse cargo del equipo.
Al final, accedió a marcharse antes de lo previsto, lo que le deja a él luchando por arreglar el desaguisado dejado por Ten Hag.
"No me arrepiento de nada, no en este momento", dijo cuando se le preguntó por la magnitud del trabajo que ha asumido.
"Si me preguntabas hace cuatro meses, con todos los problemas, quizá tenía la sensación de que debía ser más fuerte al principio de la próxima temporada.
"Pero hoy tengo la sensación de que esto es algo que nos va a ayudar en el futuro. Estamos sufriendo mucho aquí. Hubo mucha frustración, mucho sufrimiento.
"Pero siento que en este momento, quizás porque estamos cerca del final de la temporada, este es el momento más importante quizás en los próximos años.
"Vamos a utilizar toda la información para preparar mejor los próximos años, así que no hay que lamentarse. Creo que esto es lo máximo que puede conseguir un entrenador, así que no me arrepiento en absoluto".
'Era un riesgo'
La Europa League sigue siendo la última oportunidad del United para terminar la temporada por todo lo alto, con la ida de semifinales en el campo del Athletic de Bilbao el jueves.
En primer lugar, Amorim quiere vengar el 3-0 que le endosó el Bournemouth en Old Trafford durante un mes de diciembre especialmente aciago.
Amorim está desesperado por rejuvenecer a un equipo cuyo lamentable estado de forma todavía no ha provocado que los aficionados del United se vuelvan contra él.
El técnico de 40 años agradece ese apoyo y espera devolverlo cuanto antes.
"Creo que es especial, pero también sé que la gente entiende lo que intentamos hacer", afirmó.
"Pero también sé que este momento, sin resultados y a veces sin actuaciones, y aún teniendo ese apoyo de la afición acabará quizá en la próxima temporada".
Amorim también dijo que la decisión del United de permitir que Marcus Rashford se marchara cedido en enero al Aston Villa, donde su forma ha mejorado notablemente, no fue un error.
"En enero perdimos jugadores y no trajimos nuevos. Eso fue un riesgo", dijo.
"Pero aquí hay cosas más importantes que marcar 10 goles más esta temporada.
"Estamos intentando hacer algo que es más importante. Ahora podemos perjudicar a la plantilla, pero en el futuro ayudará al club".