21 de marzo de 2010. Estadio del Algarve. En la tercera edición de la recién creada Copa de la Liga, FC Porto y Benfica se enfrentaron en una final con nombres conocidos en ambos bandos. Sin embargo, dos se destacaron como protagonistas en una de las jugadas clave del partido.
En el minuto 10, Ruben Amorim -que compartía el centro del campo de las Águilas con Carlos Martins y Airton- tuvo espacio en la frontal del área y disparó raso. En la portería, un tal Nuno Espírito Santo intentó retener el balón, pero, en un desafortunado giro de los acontecimientos, dirigió el esférico al fondo de las mallas. Era el primer gol del Benfica, que marcó dos más y ganó la Copa de la Liga por segunda vez consecutiva.
14 años después, Ruben Amorim y Nuno Espírito Santo volvieron a encontrarse, pero en situaciones muy diferentes. El entonces centrocampista del Benfica es ahora entrenador del Manchester United, que recibe al Nottingham Forest, entrenado por el ex guardameta del FC Porto.
Y si, como jugador, Amorim nunca perdió contra el rival de este domingo (en 2006 se enfrentaron cuando el Belenenses venció al Aves por 1-0 en la Liga portuguesa), como entrenador querrá mantener ese récord. Nuno Espírito Santo espera que las tornas hayan cambiado y buscará una victoria histórica para el Forest, que no se produce desde 1994.