Semenyo dice que quiere "reescribir la historia otra vez" en su presentación con el City

Semenyo, jugador del Manchester City
Semenyo, jugador del Manchester CityJeremy Landey/Focus Images Ltd / Shutterstock Editorial / Profimedia

Antoine Semenyo ha afirmado este viernes 9 de enero que pretende "reescribir la historia otra vez" en el Manchester City, tras llegar procedente del Bournemouth por una cifra cercana a los 75 millones de euros.

El jugador, de 26 años, que ya ha marcado 10 goles en la Premier League en la presente temporada, ha firmado un contrato de cinco años y medio con el Etihad y será un refuerzo importante para el ataque. Liverpool, Manchester United y Tottenham también han mostrado interés en el internacional ghanés, nacido en Londres, que tenía una cláusula de rescisión que, según informaciones, expiraba el sábado.

Este traspaso, muy esperado, es el primer gran movimiento de los clubes de la Premier League en este mercado de enero.

"He seguido al City durante la última década bajo la dirección de Pep Guardiola, y han sido el equipo dominante en la Premier League, además de lograr hazañas increíbles en la Liga de Campeones, la FA Cup y la Copa de la Liga. Han establecido estándares altísimos y es un club con futbolistas de clase mundial, instalaciones de primer nivel y uno de los mejores entrenadores de la historia, Pep", ha declarado Semenyo.

El extremo ha señalado que quiere formar parte de la reconstrucción del City tras una temporada sin títulos el año pasado y la salida de varios jugadores experimentados.

"Siento que estoy evolucionando, pero aquí hay muchos jóvenes en los que confío que se convertirán en grandes futbolistas. Quiero ser parte de esto y quiero reescribir la historia otra vez", ha indicado.

Su último momento con el Bournemouth, tras tres años en el club, fue marcar un gol espectacular en el tiempo añadido, asegurando la victoria por 3-2 ante el Tottenham el miércoles.

El City, que perdió el título de la Premier League ante el Liverpool la temporada pasada, ha fichado a Semenyo para reforzar la lucha por los trofeos en las cuatro competiciones en 2026. Los de Guardiola están a seis puntos del Arsenal en la cima de la Premier League y siguen vivos en la FA Cup, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones.

Las opciones del City para las bandas son actualmente limitadas, con Savinho lesionado y Omar Marmoush disputando la Copa Africana de Naciones con Egipto.

Ascenso meteórico

Semenyo ha protagonizado un ascenso meteórico desde que fue cedido en varias ocasiones por el Bristol City al inicio de su carrera. Finalmente logró el traspaso a la Premier League en la 2023 y se consolidó como uno de los extremos más peligrosos de la máxima categoría bajo las órdenes de Andoni Iraola.

Guardiola ha confirmado en la rueda de prensa previa que Semenyo formará parte de la plantilla para el partido de la FA Cup ante el Exeter, de la tercera divisió.

"Todo el mundo conoce sus cualidades: ha jugado de forma extraordinaria en el Bournemouth en los últimos años y puede actuar en ambas bandas. Está en la edad ideal, sus mejores años aún están por llegar, todos los clubes buscan jóvenes talentos, pero él va a hacer su carrera y sus mejores temporadas aquí", ha afirmado el técnico del City.

El City también está buscando refuerzos para la defensa, después de haber perdido a Ruben Dias y Josko Gvardiol por lesión.

El capitán del Crystal Palace, Marc Guehi, que termina contrato al final de la temporada, es señalado como el principal objetivo.