La defensa del título había comenzado bien, pero las derrotas ante el Crystal Palace, el Chelsea y Brentford, además de la derrota en casa por 2-1 ante el Manchester United la semana pasada, han hecho que el equipo del técnico neerlandés pierda el rumbo.
Slot ha comentado que la derrota ante el Brentford fue, probablemente, el peor partido de esta mala racha, ya que el Liverpool cayó merecidamente ante un rival que supo aprovechar al máximo su fragilidad.
"Ya lo he dicho muchas veces: los equipos tienen un estilo de juego muy definido contra nosotros, que es una estrategia muy efectiva, y todavía no hemos encontrado la respuesta," ha declarado Slot a los medios.
"Además, encajar el 0-1 a los cinco minutos tampoco ayuda. Pero incluso hoy, sin jugar bien, hemos logrado marcar dos goles y crear más ocasiones en jugada."
El Liverpool ha encajado goles tempraneros en cada una de sus cuatro derrotas en la Premier League y también empezó perdiendo ante el Eintracht Frankfurt en la Champions League el miércoles, antes de remontar y ganar 5-1.
Gol tempranero y blando
La forma en que encajaron el primer gol ante el Brentford a los cinco minutos fue especialmente frustrante para Slot, quien ha explicado que el viernes estuvieron preparando los saques de banda largos del Brentford.
Sin embargo, no pudieron frenar el envío de Michael Kayode, y cuando Kristoffer Ajer peinó el balón, Dango Ouattara reaccionó de forma brillante para enganchar la volea y superar a Giorgi Mamardashvili.
"Han ganado más duelos que nosotros, han ganado más segundas jugadas y, si vienes aquí sabiendo que puedes encajar goles, uno puede llegar a balón parado y otro al contragolpe, que es una de sus mayores virtudes. Así hemos encajado dos goles", ha explicado Slot.
El Liverpool ha invertido más de 400 millones de libras en el mercado de fichajes de verano para incorporar a Florian Wirtz, Hugo Ekitike, Milos Kerkez y Alexander Isak, pero el equipo parece una sombra del que logró el vigésimo título de liga, igualando el récord del club, en la primera temporada de Slot.
Ha perdido cuatro de sus nueve primeros partidos, los mismos que en toda la temporada pasada.
"Si haces muchos cambios en verano, creo que no es sorprendente que pueda pasar algo así, pero no esperaba que fueran cuatro derrotas seguidas," ha reconocido Slot.
"Siempre hay altibajos, pero cuatro derrotas consecutivas... Además, hemos jugado cinco de los últimos seis partidos fuera de casa, lo que tampoco ayuda cuando estamos en esta dinámica."
El ex capitán del Liverpool Jordan Henderson, que volvió a destacar en el centro del campo del Brentford, ha asegurado que espera que su antiguo club salga pronto de esta mala racha.
"Sé que últimamente los resultados no han sido buenos para ellos, pero para mí siguen siendo grandes jugadores y un gran equipo. Es cuestión de tiempo que recuperen el ritmo y vuelvan a la senda de la victoria," ha afirmado el internacional inglés.
