Más

Tras renovar a Salah y Van Dijk, en el Liverpool aún sueña con Alexander-Arnold

Trent Alexander-Arnold está listo para reaparecer
Trent Alexander-Arnold está listo para reaparecerPeter Byrne / PA Images / Profimedia
El futuro de Trent Alexander-Arnold (26) sigue siendo una incógnita que aún debe resolverse. Pero en el Liverpool, tras haber conseguido retener a Salah y a Van Dijk, aún sueñan con renovar a su hijo pródigo. El lateral, por cierto, ya ha superado su lesión y podrá viajar a Leicester, donde los reds podrían cantar el alirón.

Con una ventaja de 13 puntos en el liderato, el Liverpool podría ganar el domingo su 20º título inglés, un récord, si el Arsenal pierde ante el Ipswich Town y el Liverpool gana en casa del Leicester, 19º.

Alexander-Arnold que se lesionó en el tobillo durante la derrota del mes pasado en la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, es la principal novedad en el equipo. 

"Trent entrenó ayer (jueves) con nosotros y cada vez que juega y entrena demuestra su compromiso", dijo Slot a los periodistas, afirmando que podría estar en el banquillo.

"Ha trabajado muy duro para estar de vuelta, y en el momento en que está en el campo me demuestra lo gran futbolista que es y lo implicado que está en que intentemos alcanzar nuestros objetivos esta temporada".

Renovaciones

Tras las ampliaciones de contrato de Virgil van Dijk y Mohamed Salah, los aficionados se centran ahora en el futuro del chico local Alexander-Arnold, con especulaciones de que podría irse al Real Madrid.

"Los aficionados del Liverpool, todos los que ven fútbol en los últimos cinco, seis o siete años, saben que es un lateral increíble, ha sido un lateral increíble para este club de fútbol y veamos qué nos depara el futuro", dijo Slot.

"Quizá los jugadores no sepan lo que se dice en los medios, pero hemos retenido a dos de ellos, así que ya es un gran verano. Veremos qué nos depara el verano".

A la pregunta de si le hace ilusión la posibilidad de levantar el título el domingo, Slot respondió que "no miro mucho hacia atrás ni hacia delante. La gente te dice que disfrutes, pero como entrenador piensas en el partido del fin de semana y tienes que ganar ése y luego el siguiente".