El Manchester City volvió a ganar agónicamente ante el Liverpool, pero necesita una buena racha si quiere arrebatarle la Premier League al Arsenal. En la 26ª jornada, el equipo de Pep Guardiola recibe al Fulham, un rival de buen recuerdo para los 'sky blues'. Y es que el conjunto mancuniano enlaza 16 victorias en sus duelos contra los 'cottagers', un registro récord. Nadie había juntado tantas contra un mismo rival en la historia del fútbol inglés.
La última vez que el City no ganó un partido ante el Fulham fue el 18 de septiembre de 2011, en un 2-2 en Craven Cottage donde Martin Jol y Roberto Mancini ocupaban los banquillos. El Kun Agüero hizo un doblete para poner 0-2 a los 'cityzens', pero Bobby Zamora recortó distancias y Danny Murphy hizo el empate a un cuarto de hora para el final. Era la quinta jornada de aquella agónica Premier League que los 'sky blues' conquistaron en el último suspiro sobre el Manchester United.
Cuantísimo ha llovido desde entonces. Son 16 victorias seguidas para el City, que con aquella Premier desempolvó la vitrina de los grandes trofeos. En estos 15 años, a la entidad mancuniana le ha dado tiempo a ganar ocho Ligas, dos FA Cup, seis EFL Cup, cuatro Community Shield, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundialito. Son 23 de los 36 títulos que atesora la entidad en toda su historia. Antes del mítico "Agüeroooooo" contra el QPR, Mancini había conquistado ya una Copa en 2011.

Si nos vamos al césped, el cambio es aún más llamativo. De los 14 futbolistas -los 11 títulares y los tres cambios de entonces- que ese día participaron en el partido con el Manchester City, 13 han colgado las botas. El único que aún resiste es Edin Dzeko, que a sus 39 años acaba de fichar en el mes de enero por el Schalke 04. El delantero centro también fue clave en esa Premier League y en los éxitos con Manuel Pellegrini. Después pasaría por Roma, Inter de Milán, Fenerbahçe y Fiorentina antes de regresar a Alemania, donde ya había jugado en el Wolfsburgo antes de recalar en el Etihad Stadium.
Entrenadores de élite y comentaristas
El resto, todos retirados. E incluso hoy día hay tres que son entrenadores y otro en camino. En defensa coinciden dos: Vincent Kompany y Gaël Clichy. El central se está labrando una primorosa carrera y a sus 39 años, tras pasar por el Anderlecht y el Burnley: ya ha conquistado una Bundesliga y va camino de otra con el Bayern de Múnich. Mientras, el lateral izquierdo francés se estrenó este mes de enero al frente del Caen en el National de Francia. Desde el banquillo entró Carlos Tévez, actual técnico de Talleres de Córdoba. Antes le vimos dirigir en Rosario Central e Independiente. A ellos les podemos sumar a Pablo Zabaleta, que trabaja de asistente técnico del exbarcelonista Sylvinho en la Selección de Albania.
Dentro del grupo de los 'jubilados' hay muchos nombres señeros. El portero Joe Hart; los defensas Joleon Lescott y Micah Richards, célebre comentarista de 'CBS Sports Golazo' junto a Thierry Henry y Jamie Carragher; Yaya Touré, Samir Nasri o Gareth Berry, quien sostiene de momento el título de ser el jugador con más partidos en la historia de la Premier League. David Silva, cuya estatua luce frente al Etihad Stadium. Y el Kun Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier y sexto máximo anotador histórico. El único que nos queda por mencionar de los 14, obviamente fuera de esa lista de emblemas, es el centrocampista Adam Johnson, quien pasaría tres años en prisión (de 2016 a 2019) culpable de abuso sexual a una menor.
