Un gol en propia de Calafiori hace que el Arsenal pierda dos puntos ante los Wolves (2-2)

Riccardo Calafiori, del Arsenal, marca un gol en propia puerta
Riccardo Calafiori, del Arsenal, marca un gol en propia puertaJacob King, PA Images / Alamy / Profimedia

Un gol en los últimos minutos del debutante Tom Edozie, de Wolverhampton Wanderers, ha supuesto un duro golpe para las aspiraciones del Arsenal, ya que el equipo que ocupa el último puesto de la Premier League ha logrado un empate 2-2 frente a los líderes de la tabla.

Sobre el papel, solo había un favorito en este duelo entre los Wolves, colistas y los líderes Arsenal, y como era de esperar, los Gunners se adelantaron pronto.

El primer gol llegó de manera sencilla, ya que los Wolves dejaron a Declan Rice con demasiado tiempo en la frontal del área y Bukayo Saka apareció desde su nueva posición central para rematar de cabeza el centro.

Los Wolves tenían problemas incluso para salir de su propio campo, y la presión constante del Arsenal casi se tradujo en el segundo gol, pero una doble parada de Jose Sa evitó primero el tanto de Noni Madueke y después el de Gabriel Martinelli.

Un cambio obligado, con la entrada de Tolu Arokodare por Angel Gomes, debería haber ayudado a Wolves en ataque, pero apenas tuvo impacto en el juego ofensivo de los hombres de Rob Edwards.

Cuando el cuarto árbitro mostró la tablilla indicando cinco minutos de añadido, los locales aún no habían disparado a puerta, pero un tiro lejano de Andre, que se fue desviado, evitó que Wolves llegara al descanso sin intentos.

La segunda parte comenzó mejor para Wolves, que tuvo una buena ocasión a los ocho minutos, cuando el fichaje de enero Adam Armstrong se metió hacia dentro con su pierna izquierda, la menos hábil, y su disparo se fue por encima del larguero.

Las opciones de los locales de volver al partido parecían esfumarse poco después, cuando un pase filtrado de Gabriel dejó a Piero Hincapie solo ante el portero, y marcó su primer gol con el club con gran confianza.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Justo cuando los hombres de Mikel Arteta pensaban que tenían el partido controlado, un momento de inspiración permitió a Hugo Bueno colocar el balón en la escuadra desde la frontal, reavivando el encuentro.

Los Wolves no parecían amenazar con un segundo gol, mientras Arsenal gestionaba el partido con mucha solvencia, pero un error en los últimos minutos entre David Raya y Gabriel dejó el balón a Edozie, cuyo potente disparo raso fue desviado en la línea y terminó en la esquina inferior, levantando al público del Molineux y dejando a los de Arteta desolados.

Para los Gunners, ha sido una oportunidad perdida antes del partido del Manchester City el sábado y un golpe a la confianza antes del derbi del norte de Londres el domingo.

El punto no cambia mucho para Wolves, que jugará en Championship la próxima temporada salvo milagro, pero esta noche ha sido uno de los pocos momentos positivos en una campaña para olvidar.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Piero Hincapie (Arsenal)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.