Más

Virgil van Dijk resta importancia a la crisis del Liverpool tras empatar contra el Forest

Van Dijk, capitán del Liverpool
Van Dijk, capitán del LiverpoolPaul ELLIS / AFP
Virgil van Dijk ha restado importancia a las insinuaciones de que el Liverpool, líder de la Premier League, está atravesando una crisis tras empatar 1-1 contra el Nottingham Forest y mantenerse líder con seis puntos de ventaja.

Diogo Jota salió desde el banquillo para conseguir un punto en el City Ground el martes, anulando el tempranero gol inicial de Chris Wood, pero los Reds fueron incapaces de encontrar el gol de la victoria a pesar de crear numerosas ocasiones.

Los hombres de Arne Slot, que persiguen un 20º título de liga, récord en su historia, mantienen una cómoda ventaja al frente de la tabla, a pesar de haber ganado sólo tres de sus siete últimos partidos de liga.

Además, la semana pasada perdieron 1-0 contra el Tottenham en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

El Forest es su más inmediato perseguidor en la liga, a la espera del partido del tercer clasificado, el Arsenal, contra el Tottenham en el derbi del norte de Londres.

El capitán del Liverpool, Van Dijk, afirmó que los últimos resultados se debieron a la fortaleza del rival, más que a sus propios fallos.

Van Dijk, capitán del Liverpool, aseguró que los últimos resultados se deben a la fortaleza de los rivales y no a fallos propios: "¿Así que ahora estamos en crisis?".

"Esto confirma que la Premier League es una liga muy dura en la que juegas contra rivales muy buenos".

"Todos los partidos son difíciles. Tenemos que encontrar la manera de ganar y creo que si jugamos como lo hicimos en la segunda parte y seguimos luchando, seguimos intentándolo, seguimos encontrando oportunidades, entonces estoy muy seguro de que también marcaremos goles como hemos estado haciendo toda la temporada".

El Liverpool sólo ha perdido dos veces en todas las competiciones durante la primera temporada de Slot al frente del equipo en Anfield, y sigue aspirando a los cuatro trofeos.

"Hemos estado sobresalientes toda la temporada con todo lo que hemos estado haciendo", dijo el internacional neerlandés.

"En los partidos a veces las cosas no siempre salen como uno quiere. Así es la vida, eso forma parte de ser futbolista".

"No podemos ser perfectos todo el tiempo, pero todo el trabajo duro que hemos hecho hasta ahora debería darnos confianza para salir ahí fuera y demostrar quiénes somos".