Elección del Wolverhampton: "Porque es la Premier League, que en mi opinión es la mejor liga del mundo. Era un objetivo para mí desde hace mucho tiempo y significa que estoy en el lugar adecuado, en lo más alto, con jugadores, entrenadores y en una liga de primera. Estoy contento de estar aquí. He tenido algunas propuestas de clubes ingleses, pero el Wolves ha dado el paso definitivo. Tenía un proyecto en Arabia Saudí, pero ante esta oportunidad, no me lo pensé dos veces".
Observación del equipo: "Estudié antes de aceptar el trabajo. Por supuesto que tenemos que mejorar en algunos aspectos del juego, pero tenemos buenos jugadores y un jugador que tiene confianza puede hacer muchas cosas, eso lo cambia todo. Mi idea es crear una identidad táctica. En los entrenamientos vamos a practicar ante todo esa identidad y esa forma de jugar".
Refuerzos en enero: "Creo que el club está abierto a ello, pero ahora mismo es importante entender la respuesta de los jugadores en el campo a las nuevas ideas. Es importante que tengamos al menos una semana para que pueda entender lo que puedo hacer con nuestros jugadores, estudiar sus personalidades y lo que necesitamos. Después, decidiremos".
Paso por varias ligas: "Recuerdo que mi primer paso fuera de mi país fue Arabia Saudí. Cuando dejé el Oporto, mi objetivo era un club en Inglaterra. Pero entonces un príncipe vino a mi casa, llamó a mi puerta y me convenció. No conseguí el trabajo en Inglaterra, pero me fui a Arabia Saudí".
Nélson Semedo como capitán: "Nélson es un buen chico, con una buena personalidad, y ahora estoy intentando darme cuenta de dónde está su liderazgo en el campo. Ahí es donde es importante. Por ahora, estoy estudiando. No es el momento de decidir, es el momento de estudiar y reunir información. Luego decidiremos el capitán".
Responsabilidad: "Claro que es una responsabilidad, pero una buena responsabilidad. Ahora toca darles confianza y guiarles como un GPS táctico. Hacer que se muevan en la misma dirección, encenderlos y hacer que jueguen con confianza".