Más

Wood aúpa al Forest al tercer puesto y los Spurs vuelven a caer en casa (1-2)

El delantero neozelandés del Nottingham Forest #11 Chris Wood (d) celebra tras marcar el segundo gol de su equipo.
El delantero neozelandés del Nottingham Forest #11 Chris Wood (d) celebra tras marcar el segundo gol de su equipo.Ben STANSALL / AFP
El Nottingham Forest recuperó el tercer puesto de la Premier League con una victoria por 1-2 sobre el Tottenham Hotspur en Londres, con lo que suma 17 partidos consecutivos invicto en la máxima categoría disputados el Lunes de Pascua (14 victorias y tres empates).

Los aficionados locales esperaban que el pase de su equipo a las semifinales de la Europa League les sirviera de inspiración. En cambio, el Forest dominó los primeros 20 minutos y se hizo con una ventaja que podría haber sido incluso mayor.

El Forest abrió el marcador después de que Guglielmo Vicario detuviera un potente disparo de Morgan Gibbs-White, y de que el saque de esquina botado por Anthony Elanga fuera despejado de cabeza por Pedro Porro, pero el balón llegó a Elliot Anderson, que disparó desde lejos y se benefició de que el balón tocara en Rodrigo Bentancur y superara a Vicario.

Un comienzo de ensueño se convirtió en un regalo del cielo en el minuto 10, cuando Anderson cedió un gran balón sobre la línea de fondo a Chris Wood para que éste batiera a Vicario.

El cabezazo de Wood

El VAR señaló fuera de juego, pero fue sólo un respiro temporal para los Spurs, ya que Wood se elevó sobre la zaga local para rematar de cabeza a la red un centro de Elanga y desatar el delirio entre el contingente visitante.

La respuesta de los Spurs fue tangible, pero ineficaz. Pudieron marcar dos goles en el espacio de dos minutos, cuando se acercaba la hora de juego, pero Mathys Tel remató fuera y Richarlison envió fuera un cabezazo, resumiendo la diferencia entre los dos equipos en ataque.

Micky van de Ven y Cristian Romero dieron paso a Ben Davies y Kevin Danso en el descanso.

A pesar de ello, no hubo un cambio de ritmo inmediato, y aunque Tel siguió siendo el hombre más animado de los Spurs, Gibbs-White estuvo a punto de sentenciar el partido justo antes de cumplirse la hora de juego, al encontrarse en boca de gol gracias a un pase de Wood, pero disparó fuera bajo presión.

Los Spurs, que se enfrentaban a su primer doblete de derrotas en liga desde la campaña 1996/97, desperdiciaron una gran ocasión a los tres cuartos de hora, cuando un cabezazo de Dejan Kulusevski parecía colarse por el segundo palo antes de que Harry Toffolo despejara acrobáticamente el balón en el aire.

Estadísticas del Tottenham Hotspur-Nottingham Forest
Estadísticas del Tottenham Hotspur-Nottingham ForestOpta by Stats Perform

Posteriormente, el Forest se replegó un poco en los minutos restantes, y Sels desbarató dos veces las opciones de gol de Richarlison, la última de ellas con un impresionante desvío con la punta de los dedos de un cabezazo descendente del brasileño.

Richarlison acorta distancias

A falta de cuatro minutos para el final, Richarlison se elevó para rematar de cabeza un centro largo de Pedro Porro y poner el 1-2 en el marcador. Por desgracia para los Spurs, fue demasiado poco y demasiado tarde, y a pesar de ese tardío fallo de concentración, el Forest hizo valer su victoria.

Exactamente tres décadas después de un famoso tercer puesto bajo la batuta de Frank Clark, sucesor de Brian Clough, las esperanzas del Forest de ingresar en la élite europea siguen vivas.

Mientras tanto, los Spurs han perdido 17 de sus 21 últimos partidos de liga contra equipos de la mitad superior de la tabla, y ahora tienen prácticamente asegurado su primer final en la parte baja de la tabla desde la temporada 2007/08.

Jugador Flashscore del partido: Elliot Anderson (Nottingham Forest)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore