Los hinchas de Atlético Nacional esperan con ansias el inicio de una nueva final. El verde paisa no descansa: tres días después de celebrar el título de la Copa Betplay, los dirigidos por Efraín Juárez se enfrentan al Deportes Tolima en el primer partido de la definición del Torneo Clausura.
Nacional gestionó de forma inteligente la final con el América en la Copa: sacó una cómoda ventaja en la ida y manejó con serenidad la presión de la vuelta en Cali. El título, sin duda, ratifica el gran trabajo realizado por Efraín Juárez, un entrenador cuestionado pero que podría completar un doblete histórico para el verde de la montaña.
Tolima, un rival serio
Tolima, desde otra perspectiva, llega con buenas sensaciones al cierre del Torneo Clausura: los ibaguereños sobrevivieron a base de experiencia y buen juego en un cuadrangular en el que América y Junior se perfilaban como los favoritos. El Deportes Tolima es un equipo que tiene recorrido en finales, de hecho, en la última ocasión en la que se enfrentaron a Atlético Nacional conquistaron su segunda estrella.
"Después de la clasificación, lo primero fue aprovechar esos primeros días para bajar la carga. Fueron casi seis partidos cada tres días con la misma nómina y después tuvimos tiempo para preparar y tratar de crear esas intencionalidades, recuperar algunos muchachos que presentaron molestias por el trajín y la carga. Ya después fue mantener un estado de concentración, no entrar en presión total, pero tampoco en una desconexión que puede pasar. Tuvimos tanto la carga física como mental a un nivel necesario para mañana actuar como lo hicimos durante el cuadrangular", dijo David González en la previa.