Gonzalo García es la principal esperanza del Real Madrid Castilla, ubicado en zona de descenso, para esta temporada: el joven atacante lleva 12 tantos en 14 encuentros, uno más respecto a la suma del resto de la plantilla. Cuatro de ellos, por cierto, los anotó en la victoria del pasado fin de semana ante el Mérida (6-0).
"Sabíamos que era un partido importante. Jugábamos en casa y teníamos que sacar los tres puntos sí o sí para iniciar una nueva dinámica. Estoy contento por la actuación del equipo y por los goles. Estoy muy feliz y contento. Estoy mentalizado para seguir aumentando esa racha y meter muchos más", expresó en los medios oficiales del club tras el choque.
El delantero de 20 años ha visto portería de forma ininterrumpida desde el 27 de octubre, incluyendo un hat-trick al Intercity. Así pues, son ya seis jornadas seguidas sin faltar a su particular cita. En ese lapso de tiempo, superior al mes, destaca el miniderbi contra el Atlético y en la visita del líder, el Antequera, a Valdebebas.
G. García sabe ya lo que es debutar con los mayores: se estrenó el 26 de noviembre de 2023, cuando el Madrid acudió al Nuevo Mirandilla de Cádiz (0-3). Días más tarde, el 2 de diciembre, salió al verde del Santiago Bernabéu frente al Granada. Su balance en LaLiga hasta la fecha es casi testimonial: 19 minutos.

Tres canteranos en plantilla
Es un hecho que el vigente campeón de Europa es un especialista en exportar talento: basta con echar un vistazo a otros conjuntos españoles, y también extranjeros, para dar con jugadores criados en La Fábrica. Sin embargo, son muy pocos los afortunados que llegan a hacerse un hueco en el plantel principal.
Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Fran García integran un selecto grupo del cual se han quedado fuera -al menos de momento- talentos como Nico Paz (Como), Alejandro Jiménez (Milan), Rafa Marín (Nápoles) o Sergio Arribas (Almería). Si bien las puertas se abren fácilmente para salir, cierto es también que nunca terminan de cerrarse definitivamente.
A corto plazo, sus opciones de compartir vestuario con Vinicius, Bellingham o Mbappé se antojan reducidas. Basta con atender a la situación de Endrick, cuyo rol está siendo residual, para observar que Ancelotti no regala oportunidades. ¿Qué futuro le espera entonces al joven y prometedor Gonzalo? ¿Acabará haciendo las maletas?