Saque de honor de Alcaraz y gol decisivo de Dídac, portero del Barça, en Murcia (2-2)

Dídac, portero del Barça, clave en Murcia
Dídac, portero del Barça, clave en MurciaČTK / imago sportfotodienst / Gil Bosch / PRESSINPHOTO

El Fútbol Club Barcelona firmó tablas ante ElPozo Murcia en un partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el último del año para dos conjuntos que están protagonizando un gran duelo por el primer puesto.

Centro de datos de ElPozo Murcia - Barcelona

Era el gran encuentro del fin de semana, un broche de oro al 2025, y no defraudó. Algunos podían esperar más goles, sobre todo en el tramo decisivio del choque, pero igualmente hubo momentos que serán recordados cuando termine la temporada y se pueda poner nota a los 16 equipos de la máxima categoría. 

Carlos Alcaraz, ahora en el foco por su reciente ruptura con Juan Carlos Ferrero, hizo el saque de honor en el Palacio de Deportes de Murcia. Hubo ovación de gala para el ganador de seis Grand Slams, el deportista con mayor influencia y reconocimiento mundial de la región, donde precisamente está entrenando de cara al Abierto de Australia.

Dener Rodrigo da Silva inauguró el marcador en el ecuador del primer tiempo con algo de fortuna, pues su tiro lejano no parecía llevar mucho peligro y entró en la portería de rebote. Sin embargo, la suerte no acompañó a Fabrício Bastezini 'Gadeia' en un doble penalti que frustró Dídac Plana y el Barça acabó igualando por medio de Éric Martel.

No pudo antes el brasileño de 37 años, pero sí Marcel desde esa misma distancia para adelantar de nuevo a los anfitriones. Pero entonces ocurrió lo que nadie esperaba en el minuto 25: Dídac condujo desde su área y explotó esa ley no escrita de los defensores de no entrar al portero, que siguió avanzando hasta ubicarse en una posición ideal y batir a Edu con un tiro raso.