El ambicioso CR7, ansioso por batir nuevos récords y engrosar su palmarés, podría participar este verano (15 de junio-13 de julio) en la flamante Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Y se especula con la posibilidad de que alguno de los 32 participantes pueda permitirse al cinco veces Balón de Oro, que fichó por el club de Riad a finales de diciembre de 2022, convirtiéndose en el primer gran nombre del fútbol en incorporarse a la liga saudí, en pleno desarrollo.
Ahora, libre de compromiso, el portugués podría participar en este evento organizado en Estados Unidos, entrando por la ventana especial de traspasos abierta por la FIFA del 1 al 10 de junio, para permitir a los equipos implicados reforzarse durante la competición.
El presidente de la Federación Internacional, Gianni Infantino, cree en este escenario, y así lo anunció hace unos día.: "Ronaldo podría jugar en uno de los equipos. Hay conversaciones con algunos clubes. Si un club echa un vistazo a la situación y está interesado en contratarlo... ¿Quién sabe? Todavía quedan algunas semanas, sería divertido".
En Marruecos, el mercado de Casablanca ya vende camisetas de Wydad con su nombre, pero aún queda mucho camino por recorrer. Y la inteligencia artificial ha sido muy solicitada por los seguidores mediáticos y los aficionados del WAC para reunir fotos de Cristiano Ronaldo con la camiseta del club de la "Casa" roja (gran rival del Raja verde).
Wydad, rumores de Monterrey...
El nuevo fichaje del Wydad, el internacional marroquí Nordin Amrabat, semifinalista del Mundial 2022, ha alimentado esos rumores al declarar al diario holandés De Telegraaf que "el presidente del club es muy ambicioso y está hablando con nombres muy importantes. Es cierto que Cristiano Ronaldo es uno de sus objetivos".
Son varios los clubes participantes en el Mundial que podrían estar interesados en el máximo goleador de la última Liga Profesional saudí, con 25 tantos.
Entre ellos figura el Botafogo, propiedad de John Textor, dueño también del Lyon. El club carioca, vigente campeón de Sudamérica y de Brasil, podría intentar atraer a CR7 a Río de Janeiro, según informan los medios locales.
En México, el CF Monterrey podría jugar sus cartas, gracias a las conexiones de otro icono europeo ya reclutado por los Rayados: el excompañero de Ronaldo en el Real Madrid, el español Sergio Ramos.
Aunque el Al-Nassr no participe en el Mundial de Clubes, sí lo hará su gran rival, el Riyad Al-Hilal. El antiguo club de Neymar podría hacer una oferta al capitán de la selección portuguesa, según informan los medios saudíes.
En resumen, no faltan opciones más o menos rocambolescas para que Cristiano Ronaldo continúe su viejo duelo con Lionel Messi, ya que el argentino disputará la competición con el Inter de Miami.