Ya se conoce la sanción que le ha caído al excéntrico Javi Poves por su sexta tarjeta roja del curso. Al entrenador del Colonia Moscardó le han impuesto una suspensión de nada menos que nueve encuentros. Dos más de los que le restan a la temporada regular de la Segunda RFEF, donde su equipo pelea por no descender.
El Juez Disciplinario Único para Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó que el técnico del equipo madrileño ha acumulado distintos castigos: tres partidos "por protestas al árbitro principal siendo reincidente", cuatro por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al árbitro principal" y dos "por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado".
Poves no se cortó en el choque que el Moscardó perdió 2-0 contra el Coria y fue expulsado por decirle al colegiado "eres un hijo de puta". Unos términos lamentables que le aseguraron un adiós anticipado al duelo.
"Una vez expulsado, el entrenador D. Javier Poves Gómez se dirige a mí en reiteradas ocasiones en los siguientes términos: '¡Eres un hijo de puta! ¡Hijo de puta!' a instancias de mi árbitro asistente número 1... Posteriormente, nos percatamos tanto mi árbitro asistente número 2 como yo que permanece en las inmediaciones del terreno de juego, concretamente detrás de la portería que sita a la derecha respecto al túnel de vestuarios, incumpliendo así mis indicaciones de retirarse a vestuarios", informó el árbitro Enrique Pareja Nieto en el acta del partido.
¿Adiós a los banquillos?
"Estoy tranquilo esperando la sanción... Y necesito que la sanción sea gorda. Este año, por lo que sea, no están fluyendo mucho las sensaciones con los árbitros. Así que si quedan siete jornadas, que me pongan siete partidos de sanción y no me vuelvo a sentar en el banquillo. Por mí firmo las siete y se acaba mi época como entrenador", aseguró en una entrevista con El Partidazo de Cope.