El Milan tiene la oportunidad de culminar una semana histórica, ya que el gigante de la Serie A se mide a la Juventus tras dar un paso decisivo hacia la construcción de un nuevo estadio en sustitución de San Siro.
En lo más alto de la tabla por diferencia de goles, el Milan encadena cinco victorias consecutivas entre liga y copa. El equipo ha demostrado en su emocionante triunfo ante el campeón Nápoles el pasado fin de semana que está preparado para pelear por el título esta temporada.
El Milan suma 12 puntos, igual que el Nápoles y la Roma, que se enfrentan respectivamente a los equipos en apuros al Genoa y la Fiorentina. Además, está un punto por delante de la Juve, que ocupa la cuarta posición antes del gran duelo del domingo.
El técnico Massimiliano Allegri hará lo que él mismo ha calificado como un regreso "emocional" a Turín, donde conquistó cinco títulos de Serie A. Llega motivado tras la victoria de su equipo ante Napoli y con una semana completa de descanso, a diferencia de sus rivales, que han tenido compromisos europeos en los últimos días.
La derrota en la jornada inaugural ante la Cremonese ahora parece un accidente más que un mal comienzo para el Milan. Con menos partidos por disputar a lo largo de la campaña, el siete veces campeón de Europa se perfila como uno de los favoritos al título.
Las opciones del Milan para mantenerse en lo más alto este fin de semana aumentan por las lesiones de Gleison Bremer y Khephren Thuram, dos piezas clave para los locales, que se lesionaron durante el empate del pasado fin de semana ante la Atalanta.
Y si la situación deportiva es positiva, los propietarios del club, la firma estadounidense RedBird, han recibido un gran impulso tras la aprobación por parte de la ciudad de Milán de la venta del estadio San Siro, de propiedad pública, al Milan y a su eterno rival local, el Inter.
La noticia del decreto llegó en la madrugada del martes 30 de septiembre, después de una larga reunión del consejo que duró más de 11 horas y estuvo marcada por la indignación de políticos locales de todos los partidos, debido a la venta de 28 hectáreas de terreno público de gran valor y la posible demolición del estadio más icónico del mundo.
Los clubes y el alcalde de centroizquierda de Milán, Giuseppe Sala, estuvieron cerca de no lograr su objetivo, ya que los 24 votos a favor no habrían sido suficientes si un grupo de concejales del partido de derecha Forza Italia no hubiera decidido abstenerse.
Paolo Scaroni, CEO del Milan, declaró que espera que el nuevo estadio esté listo para el 2030, "con tiempo suficiente para el 2032, que es una fecha clave porque el nuevo estadio debe estar preparado para la Eurocopa".
El Inter, que está a tres puntos de los líderes y ocupa la sexta posición, recibe a la recién ascendida Cremonese, que vuelve al escenario de su histórica victoria en la primera semana de la temporada.