Tras perder la semifinal de la Supercoppa Italiana, ambos equipos empataron en su regreso a la competición liguera. Ninguno de los dos comenzó el choque mostrando signos de mejoría, con cero disparos a puerta hasta el minuto 25, cuando Michele Di Gregorio desvió un disparo de Ademola Lookman, antes de que el guardameta local Marco Carnesecchi tuviera que intervenir para realizar una parada a un remate de Weston McKennie.
La Dea tuvo la mayor parte de la posesión, pero fue el equipo invicto de la Serie A el que estuvo dos veces a punto de deshacer el empate antes del descanso.
Primero, un disparo de Kenan Yildiz fue a parar a las botas de Nico González, que envió el esférico por encima del travesaño, y luego Yildiz envió fuera una volea tras un saque de esquina.
Los hombres de Thiago Motta, que habían terminado bien los primeros 45 minutos, salieron en tromba al comienzo de la segunda parte, con cuatro disparos en otros tantos minutos: después de que Yildiz, Nico González y Federico Gatti probaran suerte, un cabezazo de Pierre Kalulu en el primer palo a la salida de un córner golpeó en la parte interior del poste y fue despejado por Carnesecchi.
Sin embargo, poco después Kalulu dio la réplica perfecta al aprovechar un pase en profundidad de McKennie y batir al guardameta para adelantar a la Juve a los nueve minutos de la reanudación.
El equipo de Gian Piero Gasperini reaccionó bien y estuvo a punto de empatar a la hora de juego, cuando un disparo de Lookman fue bloqueado en la línea por Teun Koopmeiners, antes de que McKennie y Ederson intercambiaran disparos en un periodo frenético del partido.
La Juventus parecía haber capeado el temporal, pero la Atalanta encontró el empate a falta de 12 minutos.
Un centro en profundidad fue prolongado hacia atrás por Raoul Bellanova. Fue Mateo Retegui el que se agachó para batir de cabeza a Di Gregorio.
La Atalanta tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador en los últimos minutos, cuando la defensa de la Vecchia Signora no pudo detener la carrera de Nicolo Zaniolo, pero Di Gregorio le sacó de apuros con una inteligente parada.
El empate pone fin a una racha de 16 partidos en casa en los que la Atalanta había marcado dos goles, mientras que la Juventus se mantiene invicta en sus siete últimos enfrentamientos con el equipo de Bérgamo, aunque una ocasión desperdiciada por Yildiz en el tiempo añadido supuso el 13º empate liguero de esta campaña.

Jugador Flashscore del partido: Weston McKennie (Juventus)