Neto ha firmado con el Botafogo por dos años, hasta junio de 2027. El acuerdo incluye la posibilidad de renovar por seis meses más.
Desde su salida del Athletico-PR, Neto ha construido una sólida carrera en Europa, con pasos por clubes como Fiorentina, Juventus, Valencia, Barcelona y Bournemouth. En el equipo inglés, el guardameta jugó como titular durante dos temporadas e incluso llegó a ser capitán.
Neto fue cedido al Arsenal en 2024/25, pero tuvo pocas oportunidades. El brasileño sólo jugó un partido oficial con los Gunners, en la Liga de Campeones.
El Botafogo pretendía fichar a Neto porque había acordado vender al portero titular John al West Ham, también inglés, por 10 millones de euros (63,3 millones de reales). El portero, sin embargo, desistió del traspaso este pasado jueves.

Incluso con la permanencia de John, el Botafogo siguió adelante con el fichaje de Neto. El guardameta es la tercera incorporación en este periodo de traspasos, tras la del centrocampista Danilo y la del mediapunta Jordan Barrera.