"Dijo que era necesario esperar una fecha porque también estaba resolviendo cuestiones profesionales. Y él quería esperar. Y el Santos no podía esperar. Esperamos hasta el límite, le dimos un plazo a él y a sus representantes. Y a partir de ahí nos sentimos prácticamente libres y sin trabas para hacer otra negociación", dijo Teixeia, en una entrevista a Rádio Bandeirantes.
Esta incompatibilidad de fechas estaría motivada por las cantidades que Castro aún debe percibir por la rescisión de su contrato con el Al-Nassr.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, el técnico portugués fue muy elogiado por Teixeira. Según el presidente del Santos, Castro incluso envió a uno de sus representantes a Brasil para comprobar las instalaciones del club, aprobando toda la infraestructura necesaria.
"Luís Castro fue muy amable, atento y profesional. Avanzamos mucho en las cuestiones contractuales y financieras (...) Se preocupó de enviar a su representante aquí, al Santos. Revisó todas nuestras instalaciones y aprobaron todo. Tuvimos una negociación de alto nivel, por todo lo alto", afirmó Teixeira.
El presidente del Santos dejó la puerta abierta a la posibilidad de que Luís Castro se haga cargo del equipo paulista en el futuro. El portugués también está en el punto de mira del Atlético-MG, que busca entrenador tras la destitución de Milito.

"Hemos hablado mucho. Incluso nos pusimos en contacto el último día del plazo. Hablamos con Luís Castro por teléfono durante casi 20 minutos. En esa conversación, intenté que adelantara el plazo y él intentó explicarme que no podía hacerlo. Yo lo entendí, y él también entendió nuestra postura de poner realmente en práctica la planificación. Esta negociación y esta conversación fueron muy bien y a un alto nivel. Sin duda, las puertas están abiertas para el entrenador portugués", concluyó Marcelo Teixeira.