Los otros goles del Vasco fueron obra de Lucas Piton, que no marcaba desde el año pasado, David, con una preciosa volea, Rayan, de penal, y Tchê Tchê para redondear la goleada.
El Vasco no marcaba seis goles en un partido del Brasileirão desde 2008, cuando vapuleó al Atlético-MG por 6-1.
Se trata también de la mayor goleada de la historia en todas las competiciones. Por primera vez en la historia del Brasileirão, el Vasco venció al Santos en los dos partidos.

Coutinho brilla y Neymar llora
Neymar fue una figura prácticamente inerte en el partido, sobre todo después del apagón del Santos en la fase final, cuando llegaron cinco de los seis goles del Vasco. El número 10 se emocionó hasta las lágrimas al final del partido y recibió el apoyo del entrenador rival, Fernando Diniz.
En el otro bando, Coutinho tuvo una doble irrupción en el Brasileirão de este año. Antes del partido de esta tarde, el número 10 había marcado seis goles, pero ninguno de ellos en la Serie A.
Contrastes en el Morumbis
El Santos vivió una de sus mayores vergüenzas de los últimos tiempos. Hay que recordar que el equipo regresó este año a la elite del fútbol brasileño. El entrenador Cleber Xavier fue duramente criticado por los presentes en el Morumbis. Parte del estadio incluso pidió el regreso del argentino Jorge Sampaoli.
La principal organización del Peixe ni siquiera vio gran parte de la última parte, dando la espalda al terreno de juego. Fue una protesta silenciosa, pero llamativa, y que dio una idea real del tenso ambiente.
Para el Vasco, una tarde inolvidable. El equipo carioca saltó al campo sin Vegetti, máximo goleador del equipo este año con 22 tantos. Pero al argentino no se le echó de menos, al menos en esta tarde. El Gigante da Colina se hizo con el control del juego y se tragó al Santos en un partido histórico.