Saúl podría operarse el tendón de Aquiles para empezar la próxima temporada al 100%

Saúl, jugador de Flamengo
Saúl, jugador de FlamengoFlamengo

El ex del Atleti, Saúl, que está en Catar para la Copa Intercontinental, ya piensa en la próxima temporada con el Flamengo. El español convive con una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y está considerando someterse a una cirugía después del torneo para acelerar su recuperación y poder afrontar la 2026 sin molestias.

La tendinopatía se ha tratado de manera conservadora desde su llegada a Brasil. Saúl ha realizado procedimientos para reducir las molestias y seguir jugando. Aun así, sigue disponible para Filipe Luís mientras evalúa la operación junto a su médico y el departamento médico del club.

"Está siendo muy bueno, creo que la adaptación está yendo bien. A nivel futbolístico, empecé en un nivel muy alto, pero tuve un problema y ahora siento que tengo que operarme después del Mundial para intentar recuperar ese nivel futbolístico y volver a encontrarme bien físicamente", comentó el jugador a ge.

"Llegué en un momento decisivo de la temporada y tenía que rendir al máximo. Todo esto sin hacer pretemporada. Venía de vacaciones en España para competir al más alto nivel. Ha sido un gran esfuerzo de todos. Físicamente, hemos pasado por altibajos. Hablo de los refuerzos: Lino, Carrascal, Royal, yo... al final, físicamente, no estábamos en las mejores condiciones", destacó Saúl.

El mediocampista recordó un momento crítico de la temporada, tras un problema contra Estudiantes, en el que tuvo que jugar anestesiado para soportar el dolor. La situación empeoró después del partido ante Bahia, y Saúl considera que el césped más duro en Brasil pudo influir. Ahora, ve la cirugía como una solución duradera.

Números de Saúl
Números de SaúlFlashscore