La primera parte fue bastante discreta, con escasa calidad en los metros finales por parte de ambos equipos. El capitán de la Juventus Manuel Locatelli y el delantero de la Roma Paulo Dybala lograron rematar a portería en los primeros compases, pero ninguno de los dos puso en apuros al guardameta rival.
Khephren Thuram probó suerte desde lejos para los locales, pero su disparo fue sencillo para Mile Svilar cerca de la media hora de juego.
Cuando se acercaba el descanso, el público por fin pudo ver una ocasión clara. Francisco Conceiçao se giró con clase ante su marcador y buscó el gol desde unos 12 metros, pero Svilar respondió con una gran intervención.
Esta oportunidad dio algo de ritmo al partido, y nada pudo hacer el portero de la Roma ante el siguiente intento de Conceiçao en el minuto 44. El portugués remató con la zurda al rincón desde dentro del área y adelantó a la Vecchia Signora antes del descanso.
Los bianconeri salieron tras el descanso dominando y sometieron a la defensa de la Roma a una fuerte presión desde el inicio. El internacional turco Kenan Yıldız estuvo a punto de ampliar la ventaja de la Juve a los 52 minutos, mientras que un potente disparo de Andrea Cambiaso desde fuera del área obligó a Svilar a intervenir poco después.

Openda amplía la renta
La Juventus marcó merecidamente el segundo gol a falta de 20 minutos para el final, cuando Lois Openda empujó el balón a la red tras una buena asistencia de Weston McKennie, después de que su propio remate a bocajarro fuera despejado por Svilar.
Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, los visitantes encontraron una esperanza en el minuto 75. Tommaso Baldanzi apareció en el momento justo para aprovechar el rechace tras un potente disparo de Evan Ferguson, que Michele Di Gregorio dejó suelto en el área.
Con el partido cada vez más abierto, los locales estuvieron a punto de sentenciar en los minutos finales, cuando el disparo con rosca de Yıldız se estrelló en el poste. La Juventus tuvo que sufrir en los últimos instantes, pero finalmente hizo lo suficiente para sumar una victoria merecida.
Pese a sumar los tres puntos, los bianconeri siguen en la quinta posición de la tabla, aunque ahora se sitúan a solo cuatro puntos del líder de la Serie A, el Inter de Milán.
El equipo de Luciano Spalletti visitará al Pisa, que lucha por la permanencia, el próximo fin de semana en liga. Por su parte, la Roma se mantiene en la cuarta plaza y buscará volver a la senda del triunfo en la Serie A en casa ante el Genoa el lunes 29 de diciembre.

Jugador Flashscore del Partido: Andrea Cambiaso (Juventus)
