Más

Conte dice que el fracaso del Nápoles en su anterior defensa del título "debe ser una lección"

Antonio Conte, entrenador del Napoli, durante el entrenamiento
Antonio Conte, entrenador del Napoli, durante el entrenamientoCiro De Luca / Reuters
El campeón de la Serie A, el Nápoles, debe ser humilde y aprender de los errores que cometió durante su desastrosa defensa del título en la campaña 2023-24, ha advertido el entrenador Antonio Conte.

El Nápoles vivió una turbulenta campaña 2023-24, en la que terminó 10º y pasó por tres entrenadores tras la marcha del técnico Luciano Spalletti. En la temporada 2022-23, Spalletti había llevado al equipo a ganar su primer Scudetto en 33 años.

Conte, que ganó tres títulos de la Serie A como entrenador de la Juventus y uno en el Inter de Milán, junto con un trofeo de la Premier League con el Chelsea, recibió la responsabilidad de revivir al Nápoles en junio del año pasado y rápidamente les devolvió el Scudetto en la temporada recién concluida.

"Por definición, los que llevan el Scudetto en su camiseta son favoritos o están entre los favoritos. No debemos amilanarnos ni escondernos por miedo", declaró Conte a la prensa el viernes.

"Hemos trabajado duro para adaptarnos. Es inevitable que este año sea muy difícil.

"Pero hay un pasado muy reciente que nunca debemos olvidar. Debemos aprender lecciones incluso de las cosas negativas. Lo que pasó hace un año debe servir de lección, sobre todo para el entorno. Estamos en el campo y trabajamos, nunca habrá alardes. Seremos muy humildes".

El Nápoles ha reforzado su plantilla campeona con la incorporación del mediapunta belga Kevin De Bruyne, el extremo neerlandés Noa Lang y el central italiano Luca Marianucci, entre otros.

De Bruyne, considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia de la Premier League, levantó 19 trofeos en el Manchester City desde su fichaje en 2015 procedente del VfL Wolfsburg alemán, un botín que incluye seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones.

Conte espera que el jugador de 34 años ayude al Nápoles a dar un paso más.

"Viene a nosotros para asumir un nuevo reto, es una situación diferente también para él: ya ha alcanzado niveles muy altos en su carrera y tiene mucho más que dar al fútbol", añadió Conte.

El Napoli inicia su pretemporada con un partido amistoso contra el Arezzo el martes.