Más

Cremonese y Udinese empatan: un tanto de Terracciano fue anulado por otro de Zaniolo (1-1)

Zaniolo llevado en volandas por sus compañeros tras el gol
Zaniolo llevado en volandas por sus compañeros tras el golMarco M. Mantovani / GETTY IMAGES / AFP

En el último choque de la séptima jornada, los "grigiorossi" se adelantaron pronto por mediación de su defensa, y luego estuvieron a punto de doblar el marcador con Bonazzoli. En la segunda parte replicó el exjugador de la Roma, fijando el 1-1, luego definitivo.

Por fin había terminado la gran espera de toda una ciudad. En efecto, los aficionados cremonenses se vieron recompensados con la presencia de Jamie Vardy desde el primer minuto en el choque contra el Udinese. La satisfacción, además, tardó muy poco en llegar. Cuatro minutos, para ser exactos, lo que tardó Terracciano en aprovechar un lanzamiento de falta desde la banda izquierda de Vandeputte para rematar de cabeza y batir a un Okoye batido.

Frente al número 10 inglés, los visitantes contaban con Nicolò Zaniolo, quien, tras la desventaja, intentó agitar a su equipo con un intento de ruptura por la derecha que, sin embargo, no surtió efecto. El más activo de los friulanos, sin embargo, fue Atta, que flotó entre el centro del campo y el ataque para intentar generar superioridad con su técnica superlativa.

Siempre fueron los locales quienes más presionaron, y en torno a la media hora de juego invadieron varias veces el área contraria con un empuje colectivo. La culminación de esta agresividad llegó con el disparo al larguero de Bonazzoli, cuyo zurdazo apenas rozó Okoye. En el centro del campo, Bondo trabajaba más que nadie, aumentando los decibelios del Zini, muy exaltado por el afán del francés.

Sin embargo, la incapacidad del equipo de Nicola para aumentar el margen incitó a los invitados a reaccionar nada más comenzar la segunda parte. Y tras un buen contragolpe generado por una iniciativa de Zaniolo, fue el mismo ex de la Roma quien remató de cabeza un centro de Zanoli desde la derecha, encontrando así el empate pese a la intervención dividida de Baschirotto.

A la hora de juego se produjo una posible e histórica ruptura, con Bonazzoli lanzando a Vardy en un contragolpe. El bombardero inglés controló bien el balón y cabeceó con seguridad hacia Okoye, quien, sin embargo, se mantuvo firme hasta el final y rechazó una media volea del británico. Pocos minutos después, el Udinese probó suerte con dos suplentes, Buksa y Piotrowski: Buksa remató de volea y Piotrowski no acertó desde el punto penal.

La incertidumbre creció en los minutos finales, en los que ninguno de los dos equipos se impuso. El poste de Vásquez tras un lanzamiento de falta al borde del área fue respondido por un contragolpe en el que Davis estuvo a punto de colar el balón por la escuadra. A los tres minutos de la reanudación, un contragolpe de Sarmiento inspiró a Vardy, que derribó a dos defensas pero vio cómo su remate se desviaba a córner.

Así terminó el encuentro, 1-1 entre cremonenses y friulanos, que se repartieron el correo en un partido que ahora luchaba por la salvación. El Cremonese, sin embargo, continuaba en la mitad de la tabla, sumando puntos que podrían ser cruciales al final de la temporada.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Zanioli (Udinese).