Más

Dybala con doblete y asistencia y Paredes sellan la goleada de la Roma ante el Parma (5-0)

Dybala celebra uno de sus dos goles ante el Parma
Dybala celebra uno de sus dos goles ante el ParmaFABIO FRUSTACI / EPA / Profimedia
Dos goles de Paulo Dybala ayudaron a la Roma a imponerse por 5-0 al Parma en el Estadio Olímpico. Los de Ranieri ofrecieron su mejor versión. La Joya anotó el 1-0 de penalti, el 3-0 y asistió a Dovbyk en el quinto. Angeliño puso a Saelemaekers el segundo y Leandro Paredes de penalti hizo el cuarto, su primer tanto esta temporada.

En su primer enfrentamiento desde marzo de 2021, en el que el Parma se impuso por 0-2, la Roma no marcó una vez, sino dos, en el primer cuarto de hora, para vengarse de sus sorprendidos visitantes.

Primero, Dybala transformó el penalti que había provocado él mismo tras tentar a Botond Balogh que le hizo una falta innecesaria dentro del área, antes de que Alexis Saelemaekers doblara la ventaja de los giallorossi cinco minutos después con una sensacional volea desde el segundo palo tras un excelente servicio de Angeliño.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Parma se fue hacia arriba y estuvo a punto de reducir a la mitad la desventaja en el minuto 19. Sin embargo, una combinación de las yemas de los dedos de Mile Svilar y el larguero impidió que el disparo lejano de Hernani diera a los seguidores parmesanos algo que celebrar.

Estadísticas del Roma-Parma
Estadísticas del Roma-ParmaOpta by Stats Perform

Poco después, Emanuele Valeri volvió a obligar a Svilar a intervenir, pero sintió la misma emoción que su compañero de equipo al ver que su disparo era bien atajado.

Stephan El Shaarawy pudo, y probablemente debió, sentenciar el partido al filo del descanso, pero sólo pudo dirigir su remate a un área en la que Zion Suzuki realizó una cómoda parada.

Sin embargo, la Roma no tardó en aumentar su ventaja en la reanudación, aunque de forma fortuita.

El disparo inicial de Saelemaekers se desvió en la espalda de Artem Dovbyk antes de caer en el camino de Dybala, dejándole la sencilla tarea de guiar el balón al fondo de las mallas prácticamente por debajo del travesaño.

Drissa Camara estuvo a punto de acortar distancias en el marcador con un disparo lejano que se estrelló en la madera, pero el Roma añadió el cuarto en el minuto 74. Leandro Paredes transformó con confianza el segundo penalti de la tarde, tras una entrada de Valentin Mihăilă a Saelemaekers.

Nueve minutos más tarde, Dovbyk puso la guinda a una sublime actuación colectiva al transformar una gran asistencia de Dybala. La de este domingo es la tercera victoria en los diez últimos partidos de liga de la Roma con lo que los giallorossi ascienden al undécimo puesto de la clasificación.

Por su parte, el Parma, con una sola victoria a domicilio esta temporada (4 derrotas y 3 derrotas), es 16º, con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Jugador Flashscore del partido: Alexis Saelemaekers (Roma)

Ver el resumen del partido en Flashscore