Con la esperanza de romper una racha de cuatro empates consecutivos en liga, los locales tuvieron que armarse de paciencia, ya que el Bolonia dominó los primeros compases del encuentro, con Riccardo Orsolini muy activo en la banda derecha del ataque.
A pesar de ello, Ionut Radu tuvo poco que hacer, y el Venecia empezó a meterse poco a poco en el partido. Alessio Zerbin tuvo la primera ocasión real de gol en el partido, al recibir un balón suelto en el área, pero vio cómo su disparo inicial y el intento de remate posterior eran bloqueados por una defensa tenaz.
A continuación, Zerbin trató de marcar con un lanzamiento de falta en profundidad de Jay Idzes, pero se desequilibró al entrar en contacto con el balón y no pudo rematar de cabeza a puerta.
Ese fallo estuvo a punto de costar caro, ya que el equipo visitante dispuso de su mejor ocasión del periodo inmediatamente después, cuando Sam Beukema se encontró libre de marca en un saque de esquina, pero no pudo superar al balón y cabeceó alto por encima del larguero, completando así una primera parte sin goles.
Después de una primera parte tranquila, los visitantes se animaron rápidamente tras el descanso, encontrando el primer gol en el minuto 49.
Nicolo Cambiaghi fue el autor de la asistencia, pero Orsolini se encargó de rematar de volea un centro en profundidad y envió un magnífico disparo lateral a la escuadra de Radu.
Eusebio Di Francesco reaccionó a la hora de juego con cuatro cambios, que a punto estuvieron de surtir el efecto deseado, pero Gianluca Busio envió fuera un balón envenenado, y John Yeboah rechazó un remate con rosca de Lukasz Skorupski tras una internada del delantero ecuatoriano en boca de gol.
El equipo visitante supo capear el temporal y se mostró más fuerte en los instantes finales, para acabar imponiéndose por 1-0.
Los tres puntos permiten al Bolonia mantener vivas sus escasas opciones al título, ya que sigue cuarto, pero a ocho puntos del Inter de Milán.
En el otro extremo de la tabla, la situación empieza a ser más desesperada para el Venecia, que se mantiene 19º, pero a cinco puntos de la salvación, habiendo jugado además un partido más que los de arriba.
Jugador Flashscore del partido: Riccardo Orsolini (Bolonia)