Tras la derrota de la Atalanta ante la Fiorentina, el Inter tenía la responsabilidad de conseguir una victoria que se esperaba con impaciencia, y que además serviría para presionar al Nápoles, segundo clasificado, antes de su posterior duelo con el Milan.
Y así lo hicieron los hombres de Simone Inzaghi, que se adelantaron en el primer cuarto de hora.
Federico Dimarco se internó por la banda izquierda y Marko Arnautovic remató a placer en el centro del área.
Al Udinese le costó dejar su impronta en la contienda y fue pasajero durante gran parte de la primera parte.
Los nerazzurri se aprovecharon de ello y doblaron su ventaja justo antes de la media hora, cuando Dimarco se internó una vez más por la izquierda, y en esta ocasión su centro al área de peligro fue rematado a gol por Davide Frattesi.
El Inter se marchó al descanso con un 2-0 a favor, por lo que el Udinese se enfrentaba a una tarea casi imposible sobre el papel, especialmente teniendo en cuenta que los nerazzurri sólo han perdido un partido de liga al descanso desde el comienzo de la temporada 2023/24 (31 victorias y seis derrotas).
Tras la reanudación, ambos entrenadores introdujeron una serie de cambios, pero el Inter dominó gran parte de la segunda parte.
Sin embargo, el partido se animó en el minuto 71, cuando Oumar Solet conectó un brillante disparo lejano ante el que no pudo hacer nada Sommer.
De repente, el equipo de Inzaghi se vio encerrado en el último cuarto de hora. Pero la remontada bianconera no llegó a materializarse, y una serie de paradas de Sommer frenaron el ímpetu de los visitantes.
Inzaghi vio la tarjeta roja en los últimos minutos por protestar al árbitro, pero eso no influyó en la contienda. En los instantes finales, el Inter sumó su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones y la sexta sobre su rival.

Por su parte, el Udinese encajó su segunda derrota en tres partidos, aunque los hombres de Kosta Runjaic se mantienen cómodamente en la 10ª plaza, sin peligro de descenso, aunque sus esperanzas de entrar en Europa hace tiempo que se han esfumado.
Jugador Flashscore del partido: Federico Dimarco (Inter)