Más

El Inter logra una agónica victoria en Verona en el minuto 94 (1-2)

Piotr Zielinski, del Inter de Milán, celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol de su equipo ante el Verona
Piotr Zielinski, del Inter de Milán, celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol de su equipo ante el VeronaPIERO CRUCIATTI / AFP

La mala racha del Hellas Verona en esta temporada en la Serie A ya suma 10 partidos sin ganar, tras caer 1-2 ante el Inter de Milán, que ha marcado en el tiempo añadido para ampliar su racha invicta en los duelos directos entre estos equipos a la impresionante cifra de 30 encuentros.

Centro de datos del Verona-Inter de Milán

El apretado calendario de partidos del Inter llevó a Cristian Chivu a rotar su once inicial para este desplazamiento, aunque los nerazzurri apenas mostraron signos de necesitar adaptación.

En apenas tres minutos, Zielinski obligó a Montipo a realizar una gran parada abajo a su izquierda, antes de que Nelsson sacara de forma heroica un balón que evitó que la vaselina de Lautaro Martinez terminara en la esquina inferior.

La presión de los visitantes fue constante por momentos, aunque aun así hizo falta algo especial para superar la defensa del Verona. Calhanoglu puso un córner al borde del área, donde esperaba Zielinski, que conectó una volea de interior que superó a un Montipo sin opciones y celebró su primera titularidad de la campaña con gol.

Tras el cabezazo de Bastoni, que fue rechazado por Montipo, el Verona empezó poco a poco a asentarse y su insistencia tuvo premio con un sorprendente empate antes del descanso. Orban encontró a Giovane por la derecha, quien superó a Bastoni por fuera y disparó cruzado ante Yann Sommer para marcar su primer gol en el fútbol europeo.

La situación pudo ser aún mejor para los Gialloblù antes del descanso, ya que Orban estrelló un disparo en el poste en el tiempo añadido.

El Inter no logró recomponerse tras el mal cierre de la primera parte y esa dinámica se mantuvo tras el descanso, con su anterior dominio convertido en recuerdo y el Verona llevando la iniciativa en un partido muy trabado.

Estadísticas del Hellas Verona-Inter de Milán
Estadísticas del Hellas Verona-Inter de MilánOpta by Stats Perform

Eso llevó a Chivu a recurrir a los cambios desde el banquillo, dando entrada a jugadores como Dumfries, Barella y Dimarco, aunque el equipo siguió sin encontrar soluciones y apenas inquietó a Montipo en la recta final.

A pesar de encerrar al Verona en su área durante la mayor parte de los últimos 15 minutos, la intervención más exigente del meta local fue una parada rutinaria a Dimarco, hasta que llegó el tiempo añadido.

Un centro de Barella al segundo palo no encontró rematador del Inter y, tras un rebote fortuito en Martin Frese, el balón terminó entrando ante la impotencia de Montipo.

Es un resultado doloroso para el Verona, que sigue en puestos de descenso y ve cómo su racha sin ganar en casa se amplía a 12 partidos. El Inter, por su parte, ha salvado los muebles tras una segunda parte muy floja y se coloca a solo un punto del vigente campeón, el Nápoles, gracias a su novena victoria en 10 encuentros.

Las calificaciones de los jugadores del Verona-Inter
Las calificaciones de los jugadores del Verona-InterFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Zielinski (Inter de Milán)