El Milan salió con mucha ambición para ampliar su ventaja en lo más alto de la Serie A, y los locales se adelantaorn gracias a Rafael Leão en la primera ocasión clara del partido.
El delantero internacional portugués recibió el balón en la banda izquierda, recortó hacia su pierna derecha ymarcó un golazo desde más de 20 metros en el minuto siete, poniendo en ventaja al AC Milan y sumando su tercer tanto liguero de la temporada.
A pesar de su esfuerzo, los visitantes no lograron disparar a puerta antes del descanso. Sin embargo, la dinámica del encuentro cambió de forma notable poco antes de la hora de juego, cuando una larga revisión del VAR terminó con el Pisa recibiendo un penalti, tras una mano de Koni De Winter dentro de su propia área.
El suplente Juan Cuadrado asumió la responsabilidad desde los 11 metros y transformó el penalti con seguridad, igualando el marcador y dejando en silencio a la afición local.

Tras encajar su primer gol en casa ante el Pisa desde mayo de 1984, los rossoneri se vieron obligados a acelerar y estuvieron cerca de recuperar la ventaja solo cuatro minutos después del empate del Pisa, cuando el disparo de Leão dentro del área acabó en el larguero.
Con 20 minutos para el final, Adrian Šemper ha realizado una parada clave para evitar un potente disparo de 35 metros del internacional belga Alexis Saelemaekers. Eso mantuvo vivas las esperanzas del Pisa de sumar su primer punto fuera de casa ante el Milan desde enero de 1989.
Nzola adelanta al Pisa y Athekame iguala sobre la bocina
Pero cuando el tiempo se agotaba, el Pisa parecía que iba a conseguir mucho más que un punto y, de forma sorprendente, se puso por delante por primera vez en el partido gracias a la sangre fría de M’Bala Nzola, que definió con tranquilidad ante Mike Maignan en el minuto 86.
No obstante, cuando todo indicaba que los visitantes estaban a punto de lograr una victoria histórica fuera de casa, los locales empataron en el tercer minuto del tiempo añadido gracias a Zachary Athekame, rompiendo el corazón de los aficionados del Pisa desplazados a Milán.
Los locales estuvieron a punto de lograr el 3-2 con la última jugada del partido, cuando una espectacular acción individual de Saelemaekers casi termina en un gol agónico.
A pesar de dejar escapar dos puntos en un encuentro que se esperaba que ganaran, el Milan sigue liderando la Serie A con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Inter Milan. Sin embargo, con Inter, Nápoles y Roma aún con opciones de alcanzarlos este fin de semana, el resultado deja un sabor amargo para el Milan.
Por su parte, aunque el Pisa se ha quedado muy cerca de sumar tres puntos históricos, el equipo ha demostrado valentía y carácter, y al menos ha conseguido salir del último puesto y situarse en la 18ª posición.
Flashscore Jugador del Partido: Juan Cuadrado (Pisa)
