Si en la primera parte entre Génova y Milan, los rossoneri no se vinieron abajo, fue en gran parte gracias a Mike Maignan. Autor de una gran intervención sobre Norton-Cuffy a los pocos minutos y luego en secuencia sobre un desvío y un tapón del ex de turno Messias en el minuto 23, salvando sobre la línea un balón que iba prácticamente dentro, el guardameta francés recuperó los galones que había perdido últimamente. A continuación, dos intervenciones felinas del capitán rossonero hicieron levantar la cabeza de nuevo a los visitantes, que a la media hora tuvieron que prescindir de Fofana, lesionado. En su lugar entró Rafael Leão, que empezó en el banquillo desde el principio.
A partir de la media hora, los rossoneri tomaron más terreno e iniciativas. El más activo de todos fue Pulisic, ahora alineado en la izquierda, mientras que Theo Hernández lo intentó desde una buena posición, pero no inquietó a Leali. El guardameta ligur tuvo que realizar una milagrosa intervención sobre el delantero norteamericano, que, lanzado en vertical, llegó frente a la portería pero sin angular con decisión.
En la segunda parte, la lluvia arreció incesantemente, mientras que en un lado y en otro las ideas se desvanecían, en parte debido a un terreno de juego que no era el más fácil para correr. Frendrup destacó como de costumbre por su trabajo sucio y sus entradas en el centro del campo. Pero eso no fue todo, porque en el minuto 58 fue él quien se introdujo con precisión para chutar fuera por poco. Vitinha, que había entrado un minuto antes por Messias, aprovechó un centro de Aaron Martin. La volea del portugués fue precisa y afilada, y batió al irreprochable Maignan.
Leao marca la diferencia
Como de costumbre, Sergio Conceiçao intentó entonces agitar las cosas introduciendo a varios jugadores ofensivos. Joao Félix y Santiago Giménez sustituyeron a Álex Jiménez y Jovic. Y fueron los recién llegados quienes fabricaron el gol del empate, al recibir el mexicano un pase del portugués y poner el balón en el centro. Lo recogió Leão, que chutó y marcó gracias a un desvío de Norton-Cuffy. Pero aún no había terminado, porque al cabo de un minuto el número 10 rossonero volvió a desmarcarse y metió un disparo raso y raso: a su centro se aventuró Frendrup, que esta vez vio cómo su sacrificio acababa en un sonoro gol en propia meta.

El 1-2 de un Milan que, cuando quiso, fue demoledor, volteó el resultado en menos de dos minutos, abriendo paso a un final en el que también hubo lugar para algunos gestos virtuosos de Joao Félix. En el tramo final, sin embargo, Leao cometió una falta sobre Vitinha que le valió una tarjeta amarilla que le retirará la presencia en el partido de cloufic del próximo viernes con el Bolonia, por descalificación. De momento, sin embargo, disfruta de una victoria que le permite ganar confianza. Además del partido del campeonato, de hecho, también hay que preparar el otro desafío con el Bolonia. El de la final de la Coppa Italia.

Jugador Flashscore del partido: Theo Hernández (Milan)