El título de campeón de Italia 2025 se otorgará en la 38ª y última jornada, en principio el domingo, aunque podría adelantarse al jueves. Si Nápoles e Inter, finalista de la Champions League, finalizan con los mismos puntos, se jugaría un prácticamente inédito desempate.
Si el Nápoles gana contra el Cagliari en casa, será coronado campeón de Italia por cuarta vez, independientemente del resultado del Inter en Como.
El equipo de Antonio Conte se habría coronado campeón de Italia este domingo en caso de victoria en Parma y derrota del Inter.
Pedri, salvador indirecto
Incapaz de encontrar el camino a la red en el campo del mal clasificado Parma, retrocedió virtualmente al segundo puesto cuando el Inter ganaba 1-0, gracias a Yann-Aurel Bisseck (45+1), y luego 2-1 frente a la Lazio, con un tanto del neerlandés Denzel Dumfries (79).
Pero los 'Nerazzurri' concedieron un penalti en el minuto 90, transformado por el veterano español Pedro, quien ya había firmado el primer gol romano (72).

"Estamos cerca del título, pero aún queda un partido por ganar frente a nuestros tifosi, en nuestro estadio, esta temporada es realmente difícil. Estamos en condiciones de hacer algo realmente increíble", expresó Conte.
Más cosas pendiente en el Calcio
No solo la lucha por el título está abierta antes del último partido de la temporada. La Juventus se aferra a la cuarta posición (67 pts), la última que clasifica para la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 2-0 ante el Udinese.
Pero el equipo de Turín tiene solo un punto de ventaja sobre la Roma, que venció 3-1 al AC Milan, de regresó al Estadio Olímpico cuatro días después de su derrota en la final de la Copa de Italia (1-0) contra el Bolonia.
Temporada desastrosa para el Milan
En una temporada desastrosa, el Milan cayó a la novena posición y perdió su última esperanza de participar en una competición europea la próxima temporada.
Además de la Roma, la Lazio todavía puede soñar con la Champions, con tres puntos de ventaja sobre la Fiorentina, que derrotó al Bolonia.
En la parte baja de la clasificación también se tendrá que esperar a la jornada 38ª para saber los acompañantes del Monza, ya relegado a la Segunda división.
Humillado 3-0 en Cagliari, el Venecia es 19º, con 29 puntos, dos puntos por detrás del primer equipo que evita el descenso, el Lecce, que salió de la zona peligrosa al vencer al Torino (1-0).
El Empoli, vencedor en Monza (3-1), ocupa el 18º lugar con el mismo número de puntos que Lecce (31 pts).