El estadio Romeo Anconetani ya había sido escenario de tres empates sin goles esta temporada, y en el primer cuarto de hora del partido no parecía que este no fuera a ser el cuarto.
El Pisa llegaba con frecuencia al área rival, pero su falta de acierto dejaba claro por qué solo ha marcado un gol en casa en toda la temporada.
Cerca de la mitad de la primera parte, Idrissa Toure se internó en el área desde la banda derecha, pero su disparo se fue a la red lateral, en vez de buscar a compañeros mejor posicionados.
Dos minutos después, los locales parecían encontrar algo de ritmo cuando Michel Aebischer asistió a Henrik Meister, pero su remate fue directo a Marco Carnesecchi. Ambos fallaron en el intento de aprovechar el rebote.
Esa fue la última vez que el portero de la Atalanta tuvo que intervenir antes del descanso. En el otro área, la Dea no generó peligro para Simone Scuffet, lo que permitió que el marcador se mantuviera igualado al descanso por novena vez en 11 partidos del Pisa como local esta temporada.

El Pisa siguió siendo el equipo que más cerca estuvo de romper el empate al inicio de la segunda parte, cuando el cabezazo de Stefano Moreo tras un córner de Matteo Tramoni obligó a Carnesecchi a lucirse con una gran estirada.
Pero la Atalanta estuvo cerca de marcar en el minuto 57, cuando Charles De Ketelaere se deshizo de su marca por la línea de fondo y cedió atrás para Giorgio Scalvini, pero su disparo raso fue despejado por la bota de Scuffet.
En el tramo final, Gabriele Piccinini se generó espacio en el área de la Atalanta y probó suerte. Aunque su tiro fue desviado, Carnesecchi reaccionó bien para evitar el gol y mantener viva la posibilidad de un cuarto partido consecutivo sin encajar.
Eso parecía clave cuando quedaban ocho minutos de tiempo reglamentario, ya que un centro raso de Kamaldeen Sulemana generó caos en el área del Pisa, y Nikola Krstović aprovechó para empujar el balón y marcar el que parecía el gol de la victoria.
Sin embargo, en el minuto 87, un gran centro de Mehdi Leris fue cabeceado al fondo de la red de la Atalanta por Rafiu Durosinmi, dando a la afición del Pisa apenas su segundo gol en casa de la temporada para celebrar.
A pesar de todos los empates anteriores, este es el primer empate con goles del Pisa como local. Por su parte, la Atalanta ha visto cómo el resultado al descanso se repite al final del partido por decimoséptima vez en la Serie A esta temporada.

Jugador Flashscore del Partido: Marco Carnesecchi (Atalanta)
