Más

Empieza la reconstrucción milanista tras una temporada muy decepcionante

Los jugadores del Milan tras la final de la Coppa de Italia
Los jugadores del Milan tras la final de la Coppa de ItaliaPAOLO BRUNO/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El sábado la Curva Nord protestará con motivo del Milan-Monza e incluso antes, en la sede. Capítulo de mercado: primero el fichaje de Tare y después la llegada del nuevo entrenador.

En tres dias el Milan podra por fin escribir la palabra final a una temporada decepcionante y sin exito. Los objetivos y la planificación ya se proyectan hacia el próximo año, pero los últimos noventa minutos en San Siro, en el partido del sábado por la noche contra el Monza, serán difíciles para el club rossonero.

El club parece haber elegido al director deportivo tras meses de espera y evaluaciones, y confiará la reconstrucción del equipo a Igli Tare, que como primera tarea deberá contratar al nuevo entrenador. Un movimiento delicado y decisivo para empezar un nuevo ciclo con buen pie.

Habrá protesta el domingo

Y mientras el club fija el rumbo para el futuro, la afición está dispuesta a expresar su disconformidad con una protesta que comenzará la tarde anterior al partido. La Curva Sud, a través de sus historias sociales, ha convocado a todo el pueblo rossonero a presentarse a las 17 horas frente a la sede del club.

"Para todos los Milanisti que se preocupan por el futuro de nuestro Milan: reunión a las cinco de la tarde del sábado antes del Milan-Monza en la plaza frente a Casa Milan. Necesitamos la máxima participación de todo el pueblo rossonero".

El mensaje de la Curva Sud
El mensaje de la Curva Sudbanditi.curvasudmilano

La protesta durará unas horas y después los aficionados organizados se trasladarán a San Siro para continuar su protesta contra la gestión de la propiedad y del club. "Desde Casa Milan nos trasladaremos todos al estadio, donde entraremos durante el primer cuarto de hora, haciendo oír nuestras razones incluso dentro de San Siro, y luego las abandonaremos, dejándoles a solas con su vergüenza. Con el civismo y la corrección que siempre nos han distinguido, y respetando el pensamiento de todos, será fundamental una presencia masiva en ambos actos del sábado, ¡para enviar un mensaje claro e inequívoco de todo el pueblo rossonero!".

Un cuarto de hora de cánticos de protesta y luego el equipo se quedará solo. La esperanza es que con el inicio del nuevo campeonato los movimientos del club puedan enmendar una profunda fractura, alimentada por la desconfianza y una falta de resultados que ha defraudado las expectativas.

Los primeros nombres para el puesto de Conceiçao

Volver a la Liga de Campeones será el objetivo mínimo para la próxima temporada y la elección del entrenador será la primera respuesta a la protesta de los ultras.

Italiano, que sería el candidato número uno al banquillo rossonero, se inclinaría por seguir en el Bolonia. Otro nombre fuerte es el de Allegri, profundo conocedor del medio y de la Serie A, pero con un sueldo muy importante.

Habrá que ver entonces qué entrenadores abandonarán los actuales equipos en el gran vals de los banquillos que se prevé para el verano. El Milan, sin embargo, ya no podrá cometer errores. Los errores de este año han dejado a los rossoneri fuera de Europa, como recordarán los aficionados en la larga protesta del sábado.