Perdedor: Jobe Bellingham
Después de un comienzo difícil en el Borussia Dortmund y de pensar en abandonar el club, Bellingham se ha convertido en una pieza clave del BVB. El inglés está teniendo muchos más minutos y suele estar en el campo durante todo el partido.
El hermano pequeño de la estrella del Real Jude volvió a ser titular en el SC Freiburg. Si jugaría los 90 minutos sigue siendo una incógnita, ya que Bellingham fue expulsado con tarjeta roja por primera vez en su etapa en el Dortmund.
Especialmente amargo: sólo tuvo parte de culpa en la expulsión. Un pase en corto del guardameta Gregor Kobel puso en apuros al jugador de 20 años. Treu, del Friburgo, se interpuso entre ambos y fue posteriormente agarrado. "Tengo que ver eso mejor, tengo que ayudar a Jobe", dijo Kobel después:"Al final, estoy contento de aceptarlo, está bien". A continuación, el Dortmund encajó el 1-1 y lo más probable es que Bellingham tenga que sentarse dos partidos.
Ganador: Inter de Milán
En una jornada en la que nadie parecía querer estar en lo más alto de la tabla, fue el Inter de Milán quien finalmente salió vencedor después de 15 partidos.
El domingo al mediodía comenzó una loca lucha por el título con el anterior líder , el Milan. Los rossoneri dilapidaron la victoria a pesar de ir ganando 2-1 y tener la ventaja, y tuvieron que conformarse con un empate a 2-2 contra el Sassuolo Calcio. Por la tarde, el número uno, el SSC Nápoles, perdió 1-0 en casa del Udinese Calcio.
Por la noche, el Inter lo tuvo todo de cara. Los goles del internacional de la DFB Yann Aurel Bisseck y de su delantero estrella Lautaro Martínez le dieron la victoria por 2-1 en el campo del CFC Génova. Con 33 puntos y tres victorias seguidas, aventaja en un punto a su rival urbano, el AC. El Nápoles está un punto por detrás.
Perdedor: Nick Woltemade
El derbi Tyne-Wear es uno de los más históricos de Inglaterra. El Sunderland y el Newcastle United se enfrentaron por primera vez en partido oficial en 1888. Siguieron numerosos e intensos encuentros antes de que el domingo por la tarde se disputara el choque número 158.
El partido tuvo pocos momentos destacados y a ambos equipos les costó crear ocasiones de gran calibre. El hecho de que un gol en propia puerta decidiera el partido por 1-0 estuvo en consonancia con el desarrollo del encuentro. Inmediatamente después del descanso, el internacional Nick Woltemade intentó despejar un centro del ex jugador del Leipzig y el Leverkusen Nordi Mukiele, pero cabeceó el balón por encima de Aaron Ramsdale y lo introdujo en la red al estilo del delantero.
Fue el primer momento realmente bajo del fichaje veraniego con la camiseta de las Urracas. El delantero sólo ha marcado un gol en sus últimos siete partidos. Además, ha dado una asistencia y se ha marcado un gol en propia puerta que le ha costado dos puntos a su equipo.
Ganador: Aston Villa
El rendimiento del Aston Villa en esta temporada de la Premier League ha sido sobresaliente. El equipo de Birmingham suma ya 33 puntos esta temporada, lo que le sitúa tercero en la tabla, cinco puntos por delante del campeón mundial , el Chelsea, y siete por delante del vigente campeón , el Liverpool.
Incluso están batiendo récords en estos momentos. La victoria a domicilio por 2-3 en el campo del West Ham United -en la que remontaron dos desventajas y se beneficiaron de un gol en propia meta del ex jugador del Stuttgart Konstantinos Mavropanos- fue su décima tripleta en los once últimos partidos de liga. La actual racha de seis victorias consecutivas es un récord del club en la máxima categoría inglesa.
Perdedor: Fiorentina
La Fiorentina, -que llegó a la final de la Liga de Conferencias en 2023 y 2024 y también está representado en la competición este año- está en peligro de sufrir una caída catastrófica. Sextos en la tabla en la pasada temporada de la Serie A, actualmente son colistas de la máxima división italiana. El domingo perdieron su enfrentamiento contra un rival directo, el Hellas Verona, por 2-1.
Después de 15 jornadas, el Florencia sigue esperando su primera victoria de la temporada. Es sólo la tercera vez en la historia del club que encadena al menos 15 partidos seguidos en la Serie A sin ganar. Anteriormente, esto había sucedido en las temporadas 1937/38 y 1970/71, seguidas del descenso en los años 30 y 70 gracias a una mejor diferencia de goles.
Ganador: FC Schalke 04
Cuando el FC Schalke 04 descendió de la Bundesliga en 2023, el club esperaba regresar directamente a la máxima categoría, al igual que dos años antes. Sin embargo, la realidad fue otra durante mucho tiempo. En las dos primeras temporadas en la 2ª Bundesliga, el equipo jugó contra la marcha hasta la 3ª liga. En Gelsenkirchen, tuvieron que hacer frente a oscuros pronósticos, pero en dos ocasiones pudieron celebrar la permanencia en la liga.
Esta temporada, los Knappen vuelven a ir hacia arriba. Después de 16 jornadas, tienen 37 puntos. Tienen una ventaja de cuatro puntos sobre su rival más cercano , el Elversberg, y ya pueden proclamarse campeones de otoño a falta de un partido para 2025. El fin de semana ganaron 1:0 al 1. FC Nürnberg y ya llevan cinco partidos oficiales invictos.
Perdedor: Feyenoord
Tras un fantástico comienzo de temporada, el Feyenoord de Rotterdam ha perdido los papeles. Sufrió derrotas tanto a nivel internacional como en la liga, perdiendo cinco de seis partidos. La supuesta redención llegó a finales de mes: victorias contra el Telstar y el Zwolle.
Sin embargo, incluso con la victoria por 6:1 contra el Blaufinger a sus espaldas, las cosas no parecen ir mejor para Robin van Persie y su equipo. Durante la semana se produjo una derrota por 3:4 ante el FCSB, seguida de una derrota por 0:2 ante el Ajax de Amsterdam el domingo. La séptima derrota en los últimos diez partidos es también la tercera consecutiva en liga en la que el Feyenoord no consigue ganar.
