La Roma llegaba a este encuentro tras dos triunfos trabajados por la mínima en el inicio de temporada, mientras que el Torino aún no había logrado marcar en la Serie A en lo que iba de temporada antes del pitido inicial. Por eso, no sorprendió que la primera parte terminara sin goles, ya que ambos equipos tuvieron dificultades para generar peligro real.
Entre los dos conjuntos apenas sumaron tres remates a puerta, ninguno de ellos realmente peligroso. Los locales, al menos, mostraron una idea clara, con sus dos mejores ocasiones – cabezazos de Gianluca Mancini y Mario Hermoso – que obligaron al portero del Torino, Franco Israel, a intervenir sin mayores complicaciones.
Por su parte, el Torino estuvo inofensivo, y el disparo de Giovanni Simeone desde más allá de la mitad de la cancha, que se fue muy desviado, resumió perfectamente su primera parte.
En el descanso, Gian Piero Gasperini intentó darle más energía a su equipo con el ingreso de Tommaso Baldanzi y Evan Ferguson. Ambos tuvieron alguna aproximación poco después, pero fueron los visitantes quienes lograron el toque de calidad que tanto buscaban los giallorossi.
Simeone fue el protagonista tras la reanudación, avanzando hacia el campo de la Roma y combinando con Cyril Ngonge para colocar el balón lejos del alcance de Svilar.
La Roma lo intenta
Matías Soulé estuvo cerca de empatar de inmediato con un remate de primeras desde fuera del área que rozó el poste. En el otro lado, sólo una gran intervención de Mile Svilar evitó que el suplente Zakaria Aboukhlal ampliara la ventaja de su equipo cerca del minuto 60.
A pesar de ir por detrás en el marcador, la Roma apenas logró controlar el ritmo del partido en los últimos 20 minutos. De hecho, el Torino se mostró peligroso y, con algo más de precisión en la definición, pudo haber sentenciado el encuentro.
Aunque Niccoló Pisilli tuvo un cabezazo que detuvo Israel en el tiempo añadido mientras la Roma presionaba y Soulé y El Shaarawy de volea rozaron el empate, el gran gol de Simeone fue suficiente para asegurar los tres puntos de los piamonteses y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa en la Serie A.

Por otro lado, esta fue la primera derrota de la Roma como local en 14 partidos de este tipo. No pueden permitirse lamentarse demasiado por este resultado, ya que el próximo domingo se enfrentan a su eterno rival, la Lazio, en el Derby della Capitale.
Jugador Flashscore del partido: Giovanni Simeone (Torino)