"La fiscalía federal (de la FIGC) enviará un informe sobre el incidente, acompañado de documentos en vídeo, al juez deportivo de la Liga Serie B para que se pronuncie", indicó a la AFP la FIGC.
El domingo, durante el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Segunda división italiana, entre la Juve Stabia y el Cesena, Romano Floriani Mussolini marcó el gol de la victoria (1-0) en el minuto 21, su primer tanto como profesional.
En imágenes de la celebración difundidas en redes sociales se ve a decenas de aficionados del club de la localidad de Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles, haciendo lo que parece un saludo fascista, alzando el brazo hacia el horizonte, mientras el 'speaker' pronuncia el apellido del autor del gol.
Floriani Mussolini celebró su primer gol llevándose el dedo índice a los labios, gesto utilizado a menudo para hacer callar a los detractores.
El joven defensor de 21 años se formó en la Lazio, que lo cedió el pasado verano europeo a la Juve Stabia. Desde su llegada, el lateral derecho, en cuya camiseta figura su apellido Mussolini precedido de una 'F', ha disputado todos los partidos de su equipo, que es cuarto en la Serie B.
Su madre, Alessandra, antigua diputada italiana y europea, es nieta de Benito Mussolini, fundador del fascismo que dirigió Italia de 1922 a 1943.
En una entrevista para la Gazzetta dello Sport el mes pasado, el jugador mostró su deseo de jugar en la Serie A y de vestir la camiseta de la selección italiana.