Mattia De Sciglio, ex jugador de la Juventus, sorprendió al Allianz Stadium al marcar de cabeza su primer gol en liga en tres años, tras un saque de esquina botado por Liam Henderson que le encontró completamente desmarcado en el segundo palo.
El tempranero revés dejó a la Juventus ante una estadística inquietante, ya que no había ganado ninguno de sus últimos 13 partidos de liga recibiendo el primer gol en contra desde la victoria de enero de 2024 sobre la Salernitana.
La situación de la Juve estuvo a punto de agravarse cuando Michele Di Gregorio chocó con Youssef Maleh dentro del área, pero el penalti reclamado por el Empoli fue anulado por mano en la jugada previa.
Poco a poco, los bianconeri se fueron metiendo en la contienda, y Nicolás González obligó a Devis Vázquez a atajar con la punta de los dedos un remate acrobático, poco antes de que Timothy Weah y Kenan Yildiz rozaran el gol.
A pesar del creciente dominio de la Juve, el Empoli se aferró a su estrecha ventaja al descanso, dejando a los hombres de Thiago Motta con trabajo por hacer para revertir su racha de dos derrotas consecutivas.

La Juventus no defraudó a los aficionados locales, y Kolo Muani acaparó la atención con un doblete al filo de la hora de juego.
El francés aprovechó el error de De Sciglio para internarse por la banda izquierda y batir a Vásquez con un potente disparo.
Minutos más tarde, la fortuna le favoreció de nuevo al desviar involuntariamente al fondo de las mallas un disparo a bocajarro de Weah, que dejó indefenso al guardameta.
El rápido doblete de Kolo Muani acabó con la moral del Empoli a medida que avanzaban los minutos, y los males de los azzurri se agravaron aún más cuando Maleh vio la segunda tarjeta amarilla en el 84'.
La Juventus se aseguró la victoria cuando Dusan Vlahovic anotó el tercer gol con un disparo potente desde fuera del área, antes de que Francisco Conceicao recibiera un pase bombeado de Khephren Thuram y definiera con aplomo en un mano a mano.
De este modo, el equipo de Roberto D'Aversa sumó su cuarta derrota consecutiva a domicilio, la primera en tres enfrentamientos con la Juve, y se mantiene un punto por encima de la zona de descenso.
La Juventus, por su parte, se recuperó de su primera derrota de la temporada, la pasada jornada contra el Nápoles, y mantuvo su racha de imbatibilidad en el Allianz Stadium con esta remontada.
Jugador Flashscore del partido: Randal Kolo Muani (Juventus)