La escalada de la Atalanta en la clasificación continúa. La Dea ha superado también al Torino, logrando su tercera victoria seguida y la quinta en los últimos seis partidos.
El 2-0 ante los piamonteses supone también el tercer triunfo consecutivo sin encajar goles, lo que permite acercarse al Como, ahora a solo tres puntos.
La Dea, en plena forma
Impulsado por la victoria en Bolonia, la Atalanta saltó al campo con confianza y dejó claro desde el inicio su buen momento y la fortaleza de jugar en casa.
Los nerazzurri, dominadores desde el primer minuto, buscaron el gol con insistencia y lo consiguieron gracias a Charles De Ketelaere, que remató de cabeza tras un córner, aprovechando la asistencia del último talento surgido de Zingonia, Lorenzo Bernasconi.
La Dea siguió jugando con autoridad, dando la sensación de poder ampliar la ventaja en cualquier momento y sin conceder ocasiones atrás. El 2-0 estuvo cerca con Nicola Zalewski, pero en el mano a mano con Alberto Paleari, el portero granata ha evitado el gol.
En los minutos finales, Berat Djimsiti tuvo que abandonar el campo por una fuerte contusión. Isak Hien entró en su lugar.
Carnesecchi salva el resultado
En la segunda parte, el equipo de Raffaele Palladino salió con la misma intensidad, pero poco a poco bajó el ritmo y no logró mantener el nivel mostrado al principio.
Al mismo tiempo, el Torino ganó confianza y empezó a llegar con más frecuencia, aunque sin crear verdadero peligro.
Marco Baroni apostó por un triple cambio cerca de la hora de juego, dando entrada a Giovanni Simeone, Che Adams y Emirhan Ilkhan. Poco después, el técnico nerazzurro icon sus propios cambios, buscando una reacción con Gianluca Scamacca y Yunus Musah.

El partido ganó emoción tras una fase menos vistosa, con Marco Carnesecchi como protagonista al realizar una gran parada en el minuto 75 ante Giovanni Simeone, que se plantaba solo ante él.
Lazar Samardzic, Mario Pasalic, Alieu Njie y Cristiano Biraghi fueron los últimos cambios de ambos entrenadores, pero fue Nikola Vlasic quien asustó a la afición nerazzurra con un zurdazo que se marchó alto por poco.
En el quinto minuto de añadido, con todo el Torino volcado en busca del empate, Mario Pasalic ha sentenciado el 2-0 tras una larga carrera hacia la portería granata.

Jugador Flashscore del partido: De Ketelaere (Atalanta).
