La Juventus destroza a la Cremonese y se coloca a cuatro puntos de la cima (5-0)

Kenan Yildiz, celebrando
Kenan Yildiz, celebrandoAlessandro Di Marco / Zuma Press / Profimedia

La Juventus ha sido letal camino a una cómoda victoria por 5-0 ante la Cremonese en la Serie A, ampliando su registro perfecto en los duelos directos entre estos equipos en este siglo a cuatro partidos.

La Vecchia Signora se mostró cómoda en los primeros compases y estuvo a punto de adelantarse, cuando Jonathan David aprovechó un pase flojo y estrelló el balón en el poste desde un ángulo muy cerrado.

Los locales no tuvieron que esperar mucho para abrir el marcador, que llegó con algo de fortuna en el minuto 12, cuando el disparo de Fabio Miretti desvió en Gleison Bremer y descolocó a Emil Audero antes de entrar.

El segundo tanto llegó solo tres minutos después, con Khephren Thuram recorriendo el campo a toda velocidad y cediendo el balón a David, que controló y definió con mucha calma.

La Cremonese pensó que tenía la oportunidad de responder cuando inicialmente se señaló penalti por la entrada de Manuel Locatelli sobre Dennis Johnsen, pero la decisión fue anulada y Davide Nicola fue expulsado al banquillo en la confusión posterior.

La frustración de Le Tigri aumentó cuando se señaló penalti en el área contraria tras una mano de Federico Baschirotto al intentar bloquear el remate de Thuram. Especialmente porque el primer penalti de Kenan Yildiz fue desviado al poste, pero el balón le volvió y logró marcar en el rechace.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Yildiz volvió a internarse en el área, pero Audero evitó el gol, y Weston McKennie cabeceó desviado en el córner posterior.

La incredulidad de los visitantes regresó a los tres minutos de la reanudación, cuando McKennie superó a Audero y el intento de despeje de Matteo Bianchetti acabó con el balón rebotando en Filippo Terracciano y entrando en propia puerta.

Audero evitó los goles de McKennie y Yıldız poco después, pero la Juventus no bajó el ritmo y un cabezazo de McKennie en el minuto 64 dejó sin opciones al portero de la Cremonese, pese a que llegó a tocar el balón.

Le Tigri se quedaron sin el gol del honor gracias a una gran parada de Michele Di Gregorio ante Alberto Grassi, y el tanto de Bianchetti en el córner posterior fue anulado por mano.

David vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego, pero el trabajo de la Juventus ya estaba hecho, sumando su sexta victoria en los últimos siete partidos en todas las competiciones.

Con este resultado, el club de Turín se coloca cuarto en la tabla de la Serie A, a cuatro puntos del líder Inter Milan, aunque la Vecchia Signora ha disputado un partido más. Por su parte, la Cremonese es 13ª tras sumar su cuarta derrota en los últimos seis encuentros.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Khephren Thuram (Juventus)

Consulta aquí el resumen del partido.