Centro de datos del Juventus-Atalanta
Con la victoria horas antes del Nápoles, toda la presión y la atención pasaban a la Atalanta, obligada a responder en Turín contra una Juventus deseosa de reengancharse a la parte alta. Pero el conjunto bergamés respondió con contundencia al desafío y goleó a los de un Thiago Motta cada vez más discutido. No es para menos.
El partido en Turín tardó apenas media hora en torcerse para los locales. Una mano de Weston McKennie en el área fue castigada con penalti, que convirtió el italoargentino Mateo Retegui, el capocannoniere de la Serie A con 22 dianas.

Apenas 50 segundos después del inicio de la segunda parte, el centrocampista neerlandés Marten de Roon aprovechó un balón rechazado por el guardameta Michele Di Gregorio para anotar el 0-2.
De nada sirvieron los cambios de Motta para tratar de revitalizar a los suyos porque Zappacosta no dio opción cuando marcó el 0-3. Y a apenas un cuarto de hora del final, Ademola Lookman cerró la escandalosa goleada.
La Juve, que había logrado tapar la eliminación en Copa y Liga de Campeones gracias a una racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato, fue la gran perdedora del día, llevándose una ducha fría de realidad y dando un paso atrás en sus pretensiones de acercarse al liderato.
Con 52 puntos, los 'Bianconeri' podrían incluso perder la cuarta posición el lunes, si la Lazio vence al Udinese.
"Somos el segundo equipo más joven de la liga, queremos avanzar y sufrimos mentalmente con el primer gol... Perdimos el equilibrio y le dimos muchos espacios a jugadores como Lookman y Retegui", dijo Motta.

Jugador Flashscore del partido: Juan Cuadrado (Atalanta).