Más

La Lazio recupera la compostura y la victoria fuera de casa ante el Verona (0-3)

Mattia Zaccagni, capitán de la Lazio
Mattia Zaccagni, capitán de la LazioAlessandro Sabattini / GETTY IMAGES EUROPE / AFP
El equipo de Marco Baroni tuvo un comienzo arrollador, adelantándose en menos de dos minutos por mediación de Gigot. Dia dobló la ventaja mediada la primera parte, asestando un duro golpe a los anfitriones, que despertaron antes del descanso. En la segunda parte, el ex del Verona, Zaccagni, puso la puntilla. Para los 'Biancocelesti' era un triunfo que faltaba desde hacía prácticamente un mes.

La Lazio no tardó en dejar claro al Verona que hoy quería dominar. De hecho, transcurrieron menos de 100 segundos desde el saque inicial hasta el cabezazo de Gigot que, tras un saque de esquina desde la izquierda del capitán Zaccagni, dio inmediatamente la ventaja a los Biancocelesti. Deseoso de encontrar inmediatamente la respuesta adecuada, el Verona se catapultó al ataque poco después, pero Provedel salió a tiempo sobre Tengstedt.

Sin embargo, el equipo de Baroni dominó el balón y ocupó los espacios, y en el minuto 21 encontró una pradera vertical hacia la que corrió Dia. Su progresión fue certera, al igual que el zurdazo del senegalés, que firmó un tanto importante. Aturdido, el equipo de Zanetti trató de evitar un contratiempo y su primer disparo, de Duda, llegó en el minuto 41, pero fue ineficaz.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Tras ganar la confianza necesaria, el Verona volvió a intentarlo, pero el zurdazo a bocajarro de Tengstedt fue demasiado flojo para inquietar a Provedel. Después, tras una incisiva incursión de Sarr, un buen centro encontró a Serdar, cuyo cabezazo, sin embargo, rozó la parte superior del travesaño.

Con la entrada de Livramento por Dawidowicz, Zanetti trató de aumentar el impulso para iniciar la remontada. Aun así, predominó la excelente disposición táctica, a excepción de un balón suelto en el área que no fue enganchado por nadie. Y en un torpe despeje de Tchatchoua, se abalanzó Dia, quien, sin ángulo, vio por el rabillo del ojo al adelantado Zaccagni. El ex jugador de los locales chutó con potencia y, gracias a un desvío, batió a Montipò, poniendo el sello sin exultar.

Así cayó el telón de un partido en el que la excesiva laxitud defensiva del equipo local, que carecía de filtro en el centro del campo, facilitó la tarea al equipo visitante. La expulsión de Duda en los minutos finales por doble amarilla tras una falta sobre Pellegrini fue la sublimación de la frustración de los veroneses, para entonces rendidos a la evidencia de una derrota clara en cuanto al resultado.

El triunfo en el Bentegodi devuelve así a la Lazio una sonrisa que le faltaba desde el 21 de diciembre. Y, sobre todo, permite a Zaccagni y a sus compañeros regresar a la cuarta plaza, dos puntos por delante de la Juventus y cuatro por detrás de la Atalanta, tercero.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Zaccagni (Lazio)