El Venezia, 19º clasificado, llevaba seis partidos sin ganar, mientras que los giallorossi aspiraban a prolongar su racha de siete encuentros sin conocer la derrota, en su afán por terminar entre los seis primeros.
La Roma presionó desde el principio y estuvo a punto de abrir el marcador en torno a la media hora de juego.
Tras un saque de falta, Gianluca Mancini rechazó un disparo a bocajarro de Hans Nicolussi Caviglia, en la primera ocasión real del partido, antes de que Ionut Radu desviara en el segundo palo el cabezazo de Artem Dovbyk.

La suerte del Lagunari se acabó a los 10 minutos de la reanudación, cuando Marcandalli derribó a Angeliño en el área. El argentino Dybala no perdonó desde el punto fatídico, enviando su remate a la escuadra derecha.
El Venezia, que sólo había dejado su portería a cero una vez en el estadio Pier Luigi Penzo, se enfrentaba ahora a una ardua batalla para remontar y aliviar sus problemas de descenso.
Sin embargo, el cuadro visitante no dio margen de maniobra a los anfitriones, que aguantaron su ventaja para adjudicarse los tres puntos y recortar a ocho la distancia que los separa de la Lazio, sexta.
Flashscore Jugador del partido: Paulo Dybala.