Los dos equipos llegaban a este choque en un buen momento de forma, y se anularon mutuamente en los primeros compases. Ivan Smolcic dispuso de la primera ocasión real del partido, al eludir bien a su defensor y hacerse un hueco en la frontal del área, pero disparó desviado.
La mejor ocasión de la Roma fue para Paulo Dybala, que obligó a Jean Butez a realizar una brillante parada a bocajarro.
Sin embargo, el Como logró marcar antes del descanso, cuando Máximo Perrone puso el balón en bandeja para que Lucas Da Cunha rematara a puerta vacía.
Los visitantes sólo habían marcado tres goles a domicilio antes del descanso esta temporada, el menor número de la categoría.
Los de Cesc Fàbregas pudieron haber doblado su ventaja justo antes de la hora de juego, cuando Patrick Cutrone se encontró libre de marca en el área, pero no pudo rematar en condiciones, lo que permitió a Mile Svilar realizar una gran parada. Ese fallo acabaría costando caro a los visitantes, ya que la Roma encontró el empate pocos minutos después.
Alexis Saelemaekers recogió el balón en el área antes de lanzar un disparo imparable al fondo de las mallas, su sexto gol en 2025, la cifra más alta de la plantilla giallorossa.
Los problemas del Como se agravaron inmediatamente, ya que Marc-Oliver Kempf fue expulsado por doble amarilla.
Sin embargo, el drama no terminó ahí, ya que el Como, con 10 hombres, creyó adelantarse de nuevo, pero Assane Diao, que aspiraba a convertirse en el tercer jugador de la historia de la Serie A que marca en cuatro partidos consecutivos antes de cumplir los 20, vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego.
En lugar de eso, se pusieron por detrás en el marcador cuando Devyne Rensch asistió a Artem Dovbyk en el área, y el prolífico ucraniano no perdonó al encontrar la portería rival.
Los visitantes no se rindieron y estuvieron a punto de empatar por mediación de Mergim Vojvoda, que remató al poste desde fuera del área.
Al final, la Roma logró una valiosa victoria que le aúpa a la octava posición de la tabla, a sólo cuatro puntos de los puestos europeos, mientras que el Como perdió la oportunidad de ganar tres partidos seguidos en la máxima categoría por primera vez desde 1952. Sin embargo, aún tiene una renta de seis puntos y cinco puestos sobre la zona de descenso.

Jugador Flashscore del partido: Artem Dovbyk (AS Roma)