Centro de datos del partido
Después de la derrota en casa ante el Nápoles, la Roma se ha desplazado al campo del Cagliari con el objetivo de mantenerse en los puestos altos de la tabla. Sin embargo, el inicio del partido ha sido de los insulares, que en los primeros minutos han tenido una buena ocasión con Adopo, aunque no ha aprovechado el excelente taconazo de Folorunsho. El exjugador del Verona ha sido de los más activos, inventando también un pase vertical de primeras para Borrelli, que tras escaparse ha sido frenado limpiamente con una entrada de Ndicka, evitando así el remate a bocajarro.
A los quince minutos, Palestra ha protagonizado una gran internada tras una rápida combinación, pero su disparo de zurda desde fuera del área ha salido flojo y no ha inquietado a Svilar. Poco después, el lateral derecho ha vuelto a destacar al centrar con la izquierda, inspirando el cabezazo de Folorunsho, también sin fuerza y fácil de detener. Incansable, Palestra ha creado otra oportunidad para Sebastiano Esposito, que, escorado a la derecha, ha obligado a Svilar a una parada complicada.
La Roma no se encuentra
Por parte de la Roma, el más inquieto ha sido el habitual Matías Soulé, que sobre la media hora ha avanzado por la derecha a su estilo, pero su centro raso no ha encontrado rematador con peligro.
Al inicio de la segunda parte, tanto Svilar como Caprile han intervenido en acciones rutinarias, hasta que una falta de Celik sobre Folorunsho ha terminado con la expulsión directa del turco, que ha impedido una clara ocasión de gol. En la falta posterior, Esposito ha obligado al portero romanista a una buena parada, y sobre la hora de partido este ha desviado instintivamente un disparo de Obert, que ha aparecido muy bien en el área.

El exguardameta del Benfica ha tenido que elevar el nivel poco después ante otra gran arrancada de Folorunsho, mientras el disparo de Esposito se ha ido alto. El último cuarto de hora ha estado marcado por los nervios, con Hermoso discutiendo con Folorunsho tras una caída en el área de un imparable Palestra.
Quien ha resuelto un duelo complicado ha sido un suplente, Gianluca Gaetano, que en el minuto 82 ha aprovechado un centro de Esposito y, a pocos metros de la portería, ha superado a Svilar y a dos rivales que intentaron evitar el gol.
Con ventaja, los sardos han bajado el ritmo para gestionar el resultado en los minutos finales. En los últimos instantes, los esquemas tácticos han desaparecido y Ndicka ha pasado a jugar como delantero. Pero la posible media chilena de Dybala ha sido bloqueada por un monumental Idrissi, que ha lanzado el contraataque que ha dado aire a los locales y ha asegurado el triunfo insular tras 79 días, mientras los romanos han sumado su segunda derrota consecutiva.
Jugador Flashscore del partido: Gianluca Gaetano (Cagliari).
