Tras la eliminación en la Coppa Italia ante este mismo rival a mitad de semana, no sorprendió ver a la Roma salir con todo desde el inicio frente al Torino.
A pesar de dominar la posesión en los primeros compases, el equipo de Gian Piero Gasperini no logró generar ocasiones claras en los últimos metros. Sin embargo, una acción de inspiración cambió la dinámica del partido a mitad de la primera parte.
Donyell Malen debutaba con la Roma y parecía que iba a estrenarse de la mejor manera cuando recortó desde la izquierda y envió el balón al fondo de la red. Pero su celebración fue breve, ya que el VAR confirmó que estaba en fuera de juego en la jugada previa.
Eso sólo fue un respiro momentáneo para el Torino, que se vio por detrás en el marcador pocos minutos después, cuando Malen por fin logró su primer gol como romanista.
Dybala asiste a Malen y después deja su sello
Esta vez, nada pudo impedir el tanto del neerlandés, ya que Paulo Dybala lo encontró dentro del área y Malen definió con frialdad al segundo palo para adelantar a su nuevo equipo.
El Torino fue una sombra del equipo que había marcado tres goles a la Roma a mitad de semana y apenas generó peligro antes del descanso.
El técnico Marco Baroni reaccionó antes de la reanudación dando entrada a Cesare Casadei, y su incorporación casi da frutos de inmediato. El de Rávena habilitó a Cyril Ngonge a la espalda de la defensa, pero una intervención providencial de Evan Ndicka evitó que pudiera rematar a portería.

La Roma no mostró demasiada ambición para sentenciar el partido y pareció conformarse con la mínima ventaja. Eso fue hasta que Dybala decidió tomar la iniciativa. Primero, Paleari evitó su gol con una gran parada a una mano, pero en la siguiente jugada el argentino aprovechó un centro de Gianluca Mancini para marcar el segundo.
A partir de ahí, la Roma jugó con más soltura y pudo haber ampliado la diferencia cuando Malen estrelló el balón en la red lateral. El argentino y el neerlandés mostraron su nivel y no pararon de generar quebraderos de cabeza a la defensa del Torino
La mejor ocasión para los locales llegó a diez minutos del final, cuando Ché Adams rozó el poste con un disparo cruzado. Finalmente, el Torino no pudo superar a los Giallorossi y encajó su quinta derrota en los últimos seis partidos de Serie A como local.
La noche fue para la Roma, que ha conseguido dejar su portería a cero por tercera vez consecutiva en la temporada y se afianza en la zona Champions con tres puntos de ventaja.

Jugador Flashscore del Partido: Paulo Dybala (AS Roma)
