"Estuve cuatro horas con el interrogatorio. Cuando querían presentarme ante el juez de instrucción ya eran las seis de la tarde. Me dijeron que iba pasar toda la noche en un calabozo. Era como si hubiesen detenido a Pablo Escobar, aunque yo estaba relacionado con los casos de drogas en los que estaba metido mi amigo".
El pasado 27 de enero, el exinternacional belga fue detenido: "No me hicieron ninguna pregunta relacionada con drogas. Tan sólo querían saber qué tipo de relación tenía con esta persona".
El ex del Inter o la Roma, entre otros, habló de su experiencia en prisión: "La cárcel es una experiencia muy rara que no me gustaría volver a vivir. Me presentaron como un narcotraficante". El carismático futbolista volvió a entrenar con su equipo 24 horas después de ser interrogado.
Pasado turbulento
Nainggolan tiene un pasado oscuro y siempre ha estado relacionado con temas escabrosos fuera del terreno de juego. Hace cuatro años, en 2021, le detuvieron por conducir ebrio a 100 kilómetros por hora en una zona en la que no podían superarse los 60.
El cáncer de su mujer en 2019 (que superó un año después) y el fallecimiento de su sobrina por la misma enfermedad, han marcado la vida extradeportiva del jugador belga.